Rumanía, el país elegido

Nace la primera escuela del Atlético en Europa

El Atlético de Madrid y Regal Sport Club de Bucarest sientan las bases para la creación de una nueva escuela internacional de fútbol en Rumanía.

El Club Diplomático de Bucarest acogió este miércoles la firma del acuerdo entre el Club Atlético de Madrid y el Regal Sport Club de Bucarest para la creación de una nueva escuela internacional de fútbol en Rumanía en la que estará implantada la metodología de trabajo y los valores deportivos que se transmiten en la Academia de la entidad rojiblanca.

  Visita del Presidente del Proyecto WANDA a las jóvenes

Enrique Cerezo, Presidente del Club Atlético de Madrid, y Mihai Badea (Presidente del Regal Sport Club) rubricaron el acuerdo ante los asistentes entre los que se podía ver al Embajador de Rumania en España, Ion Vilcu, y el resto de autoridades del gobierno encabezadas por el Presidente del Senado, Anghel Iordanescu.

Durante el acto, el Presidente rojiblanco quiso destacar que “Rumanía y España han tenido a lo largo de su historia numerosos acercamientos. El Atlético ha compartido con el pueblo rumano muchas emociones, historia y convivencias. Hemos creado un gran lazo”.

“La creación de esta nueva escuela se presume como un medio para desarrollar no sólo las capacidades deportivas de los niños, sino también las cualidades humanas. El fútbol se ha convertido en un fenómenos de masas tan importante que enfatiza la responsabilidad de los clubes, los dirigentes y las instituciones, con el objeto de promover la expansión de este deporte tanto a nivel profesional como no profesional”, reseñó.