EL ENTRENADOR ROJIBLANCO, SATISFECHO POR LA VICTORIA

Nacho Fernández: “Da igual ganar por 4-0 que por 1-0; son tres puntos”

Nuestro técnico alabó el trabajo de sus jugadores, los que jugaron y los que no, para hacer un gran trabajo ante Las Palmas Atlético.

T. Calvo

Comenzó la rueda de Prensa Nacho Fernández haciendo una valoración del triunfo ante Las Palmas Atlético. Apuntó que “era un partido muy importante para nosotros, sobre todo tras el primer partido en casa contra la Peña Deportiva, en el que las cosas no nos salieron como queríamos. Fue un varapalo importante porque no estuvimos tan mal como para perder 1-3. Teníamos esa espina clavada, sobre todo los chavales, y queríamos sacar el partido adelante. Es verdad que con el 1-0 ellos tienen un par de jugadas, una ocasión y un ataque, con las que nos ponen en problemas, pero con el 2-0 justo antes del descanso el partido se nos pone de cara. Y luego tuvimos una situación a la inversa del partido ante la Peña Deportiva. Hicimos el 2-0 antes del descanso, y eso siempre es un varapalo para cualquier equipo, y en la segunda parte aguantamos el tirón que tuvieron y anotamos el 3-0. Pero bueno, hemos ganado 4-0 pero la ventaja pudo ser superior”.

Respecto a Cedric, dijo que “es un futbolista juvenil, que tiene mucho recorrido y que tiene que trabajar mucho. Tiene un potencial tremendo y por eso está en el Atlético de Madrid. Cualquier jugador que está en el Atlético de Madrid tiene posibilidades de estar en el primer equipo. De hecho, el primer equipo está tirando continuamente de ellos. Y es de agradecer porque los chavales trabajan día a día para conseguir eso”.

Continuó señalando que “hoy teníamos enfrente a un filial de características parecidas a las nuestras, un equipo que trata muy bien el balón cuando lo tiene, un equipo que en todo momento sabe lo que tiene que hacer con el balón. Es verdad que cuando tú le quitas el balón ese equipo sufre. Éramos conscientes de eso, que teníamos que quitarles el balón porque si no íbamos a sufrir nosotros. Hemos tenido buenas fases de juego donde hemos generado muchísimas ocasiones. Es cierto que da igual ganar los partidos por 4-0 que por 1-0. Al final son tres puntos. Que nadie lance las campanas al vuelo por haber ganado 4-0 hoy porque el domingo tenemos un partido complicado ante el Rayo Majadahonda. Tenemos que mantener los pies en el suelo y seguir trabajando día a día para que el equipo siga creciendo y siga recuperando a los lesionados que tenemos. Recordad que teníamos siete u ocho bajas, incluso con gente en la selección, y que era un partido complicado. Se ha visto que cualquier futbolista que entre puede dar un buen rendimiento y hacer bien las cosas”.

Para finalizar, dijo que “quiero agradecer el esfuerzo que han hecho los chavales porque teníamos enfrente a un equipo muy complicado con balón y que teníamos que hacer un esfuerzo extra para quitárselo porque si no íbamos a sufrir. Por eso quiero agradecer a los jugadores, no sólo a los once que estaban en el campo ni a los 7 del banquillo, sino a la gente que estaba en la grada lesionada o por decisión técnica, porque han apoyado al grupo desde el minuto 1”.