FELICITÓ A LOS SUYOS POR EL PARTIDO ANTE EL ATLÉTICO BALEARES

Nacho Fernández: “Doy la enhorabuena a mis jugadores; han dado la cara”

Nuestro entrenador valoró el empate ante el Atlético Baleares en un partido de poder a poder. Comentó que sus jugadores supieron competir ante el líder del grupo.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Nacho Fernández comentó en rueda de Prensa que “ellos han tenido ocasiones a balón parado en la primera parte, pero nosotros hemos tenido dos de Óscar Clemente, uno de cabeza y otra con el pie, otra de Ricard y otra más. Hay que estar contentos porque enfrente teníamos a un muy buen equipo, que llevaba 10 partidos ganados de los 11 disputados. Era récord. Ha sido un partido muy complicado, pero los chavales han dado la cara y han sabido disputarlo. Si hubiésemos acertado en las contras que tuvimos estaríamos hablando de otro resultado”.

Sobre el partido dijo que “creo que en la primera parte no estuvimos tan bien porque ellos aguantaban físicamente nuestros embistes. Es para estar contento porque cuando te enfrentas a un equipo que ha ganado 10 de los 11 partidos no es suerte, sino porque ha ganado a muy buenos equipos. Hoy no ha merecido ganar aquí. No sé si empatar, pero si alguien ha tenido hoy ocasiones claras hemos sido nosotros. Doy la enhorabuena a los chavales porque han sabido disputar este tipo de partidos. Este no era un partido normal de Segunda B, tenía tintes de superior categoría. Han sabido dar la cara y sacrificarse. Hoy y la semana pasada en Ibiza nos hemos puesto el ‘mono de trabajo’ y hemos hecho un muy buen partido en la faceta defensiva”.

Valoró que “lo importante es que los chavales sepan competir y den la cara como hoy. No estamos pensando en ser primeros o segundos, sino en que los chicos compitan contra un muy buen equipo en un partido que se asemeja a lo queremos que estén. Que quedamos segundos, fenomenal. Que quedamos primeros, más fenomenal todavía. Que quedamos cuartos, fenomenal. Que quedamos quintos, sextos, da igual. Repito que a nadie le amarga un dulce pero no estamos preocupados de la distancia que tengamos con el Atlético Baleares. Lo que queremos es que los chavales sean conscientes de que ésta es la línea a seguir. Me quedo más con la actitud. Y si alguien ha merecido ganar hoy ha sido el Atlético de Madrid”.

Comentó para terminar que “al final, esto es trabajo de todo el año. De los jugadores los primeros, que son conscientes que para llegar donde quieren llegar el fútbol tiene estas cosas. Va paralelo. Gracias a Dios, muchos de ellos se entrenan con el primer equipo casi a diario y eso, lejos de ser un problema como muchos entienden, es muy positivo porque ahí aprenden muchas cosas. Cuando compites en los entrenamientos te enseñan muchas cosas. Es una bendición que cada día el primer equipo suba futbolistas porque no es lo mismo cuando un defensa se enfrente a Darío Poveda, a Valera o Del Campo a que se enfrenten a Morata o a Diego Costa y para nuestros delanteros igual. Mucha culpa de esa madurez que se ve en los jugadores la tiene el primer equipo y tenemos que seguir apostando por ello”.