EL TÉCNICO PIDE ARRANCAR CON FUERZA EL CHOQUE ANTE LAS ROZAS

Nacho Fernández: “El equipo está con ganas de que llegue el partido”

Este domingo llega una de las cinco finales que quedan frente a Las Rozas en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. Nacho Fernández quiere arrancar fuerte el partido para intentar tomar ventaja.

T. Calvo / FOTO: R. de la Fuente

Nacho Fernández reconoce que “tras el empate ante el Navalcarnero a última hora, después de 97 minutos siendo mejor que el rival recibes el gol del empate y esa noche y al día siguiente el equipo estuvo fastidiado, pero enseguida pensamos en el partido de Las Rozas. El equipo está con ganas de que llegue el partido para intentar conseguir la victoria”.

Si ante el Navalcarnero era una final, lo de este choque ante Las Rozas es una finalísima. El técnico señala que “lo importante es sumar tres puntos este domingo, pero más que por ganar a Las Rozas es por intentar alcanzar la zona media de la tabla, que lo marca el Navalcarnero ahora mismo. Es importante ganar el gol average a Las Rozas, como al Poblense se lo tenemos ganado y al Atlético Baleares, pero el Navalcarnero es ahora el equipo que marca la zona media. Somos conscientes de ello. Hay que empezar a puntuar de 3 en 3. El equipo está con ganas de que llegue el domingo para jugar una de las cinco finales que nos quedan. El objetivo es llegar vivos al último partido de esta fase contra el Navalcarnero en casa”.

Las Rozas es un equipo que ganó hace poco dos partidos, uno ante el Poblense y frente al Navalcarnero. El técnico comenta que “la Liga está muy igualada, con resultados cortos. El Sanse, que es líder destacado, no está ganando con esa solvencia que marca la clasificación. La mayoría de los partidos se está decidiendo por la mínima y así puede haber accidentes como el del otro día con el Navalcarnero. Desde el minuto 1 al 97 superamos al rival pero en la última acción del partido el portero rival llegó libre de marca y marcó el gol del empate. Cuando llegamos con los partidos tan ajustados pueden pasar estas cosas. Nos está faltando el gol y cerrar los partidos”.

Nacho Fernández comentó que “los partidos no se ganan en el minuto 1 o en el 10, sino cuando pite el final el árbitro. Pero sí se pueden perder. Es importante arrancar fuerte para no ir perdiendo el partido pronto. Es verdad que somos un equipo joven, que ha tenido 15 salidas con respecto a la temporada pasada. Es de agradecer que los chicos casi nunca cometen los mismos errores, que muchas veces se cometen por la edad y que a base de cometerlos se aprende”.

Mirando lo positivo, Nacho Fernández tiene enchufados a los delanteros porque se entienden muy bien y están marcando goles, tanto Giuliano como Camello. “Giuliano ha hecho dos goles muy importantes desde que ha llegado al equipo como ante el Poblense o el Navalcarnero. Y Sergio nos dio la victoria contra el Atlético Baleares. Es importante que se complementen, que tengan ganas y estén enchufados. El equipo juega parecido a la temporada pasada pero la diferencia es que el año pasado éramos más determinantes cara a la portería rival. Nos está faltando ser más agresivos cara a la portería rival”, finalizó.