EL ANÁLISIS DE NUESTRO ENTRENADOR

Nacho Fernández: "El equipo está en una buena dinámica"

El entrenador del Atlético de Madrid B nos habla de las claves del partido que este domingo afronta el filial rojiblanco.

FOTO: Rubén de la Fuente

En la previa del encuentro que este domingo medirá al Atlético de Madrid B con el Rayo Majadahonda, Nacho Fernández, técnico rojiblanco, atendió a la web oficial del club, para quien analizó el derbi majariego. Un duelo para el cual nuestro equipo solo presenta la baja de Josep Calavera, por acumulación de amonestaciones.

"El Rayo Majadahonda ha perdido la tercera posición después de su derrota frente al Castilla, aunque desde el principio de la temporada ha estado entre los tres primeros y lógicamente va a querer ganar para recuperar una de esas tres plazas, que da acceso directo a la Liga Pro y la posibilidad de luchar por el ascenso a Segunda División, que es el objetivo con el que arrancó el curso al igual que el Baleares. Conocemos su potencial y la calidad de sus futbolistas y no va a ser un partido fácil, como ninguno de los que quedan hasta el final".

"Es un equipo que lleva a cabo posesiones largas, que intenta dominar desde la posesión y que tiene una pegada tremenda arriba. Sabemos que no podemos cometer errores, pero que si estamos fuertes defensivamente y somos capaces de marcar alguna de las ocasiones que generemos, tendremos opciones de ganar. Para eso tenemos que hacer un gran encuentro", prosigue el entrenador asturiano.

"Los tres partidos que nos quedan hasta la conclusión de esta primera parte de la temporada van a ser tres finales, porque además, los puntos que sumemos se acumularán para la segunda fase y es importante puntuar lo máximo posible. Creo que durante la semana hemos entrenado bien y estamos preparados para afrontar el encuentro", apunta Nacho Fernández, quien incide en la importancia de materializar las oportunidades de gol.

"Ante el Getafe aumentamos esa efectividad y ojalá que esta semana sigamos en esa línea. Creo que el equipo, salvo en uno o dos partidos, ha generado bastantes ocasiones, aunque nos estaba faltando esa última acción del remate y eso nos estaba dificultando. Pero el equipo está en una buena dinámica y esperamos que este domingo las genere otra vez, porque cuando generas ocasiones, el problema es menor".

"Vamos a intentar sacar los tres puntos para quedar situados en una situación buena y seguir recortando con los de arriba, porque -aunque sabemos que no es fácil- dependemos de nosotros mismos para conseguir la sexta plaza", concluye Nacho Fernández.