NUESTRO TÉCNICO VALORÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO

Nacho Fernández: “El equipo ha hecho un gran partido”

El equipo goleó al Langreo y con una sensación muy positiva por el juego desplegado. Nacho Fernández destacó el trabajo de su equipo en un partido que dijo que “no era fácil”.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Nacho Fernández comentó en rueda de Prensa que “es verdad que hemos hecho un buen partido, en líneas generales, tanto a nivel defensivo como ofensivo. El equipo está cogiendo un poso importante, que estamos llevando a cabo lo que trabajamos desde hace varios meses. Hoy era un partido complicado porque teníamos un rival que venía de una muy buena dinámica. Creo que si computamos las últimas 10 jornadas de Liga estaba como el séptimo clasificado por puntos. Venía de una buena dinámica porque empató en casa del Ibiza tras ir perdiendo 2-0 al descanso, de hacer un buen partido ante el Atlético Baleares, aunque perdiera 3-1 y de ganar al Oviedo B. No era un partido fácil. Además, hemos metido futbolistas que llevaban tiempo sin jugar como JC, que me alegro por el partido que ha hecho, o como Solano, que venía de estar parado dos meses y medio por una lesión y ha estado a un gran nivel. En líneas generales, doy las gracias y la enhorabuena a los chavales porque han hecho un gran partido”.

No le gusta individualizar mucho pero se le ha preguntado por Riquelme, que jugó un gran partido. Dijo que “ha estado como todo el equipo, que ha hecho un gran partido. Especialmente, Riquelme ha estado muy bien, aparte de los dos goles que marcado. Ha estado muy activo tanto a nivel defensivo como ofensivo. Es un futbolista que está en la dinámica del primer equipo. Nosotros estamos muy contentos porque cuando viene a jugar con nosotros lo hace con una actitud muy buena, con ganas de hacer las cosas bien. Hoy ha hecho un gran partido y me alegro también por él. Llevaba unas semanas que no estaba teniendo esa brillantez pero hoy ha vuelto a ser el de hace mes y medio. Cada vez que arrancaba era difícil pararlo”.

La solidez defensiva del Atlético B ante el Langreo fue otro de los temas, porque sólo remató el cuadro asturiano una vez en el minuto 67. Nacho Fernández indicó que “aparte de jugar bien al fútbol hemos estado bien a nivel defensivo. Hemos ganado todas las segundas acciones porque muchas veces damos importancia a las primeras acciones pero las realmente importantes son las segundas. Ahí hemos sido ganadores de todas. Hoy, la actitud de los chavales ha sido buenísima, impresionante. Sabían de la importancia de estos tres puntos. Ante el Peña Deportiva jugamos un mal partido en Ibiza y querían resarcirse y hacer un buen partido delante de la afición y así ha sido”.

El objetivo ahora es, para el técnico rojiblanco, “meternos entre los cuatro primeros. Hoy, tras la derrota del Rayo Majadahonda y de la Peña Deportiva en esta jornada hace que abramos un poco más de brecha con el quinto clasificado. Somos conscientes de ello pero no nos tiene que valer para pararnos, sino para ser más ambiciosos. Tenemos que seguir trabajando día a día para que estos chicos sigan creciendo y participando en la dinámica del primer equipo, que para nosotros es muy importante. Están viendo que ese sueño que persiguen esta temporada lo están consiguiendo y es de agradecer. Siempre lo digo porque eso nos facilita mucho el trabajo y todo lo que les decimos se ve reforzado con las convocatorias y con los debuts con el primer equipo esta temporada”.