Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

VALORÓ MUY POSITIVAMENTE EL TRABAJO DE SU EQUIPO PARA SUPERAR AL CORUXO

Nacho Fernández: “Era muy importante ganar manteniendo nuestra portería a 0”

El entrenador del Atlético B se mostró satisfecho del trabajo del equipo para superar al Coruxo. Dio importancia a los tres puntos y a terminar otro partido sin recibir gol.

T. Calvo / FOTO: M. Ruiz

Nacho Fernández, entrenador del Atlético de Madrid B, comentó en rueda de Prensa que “era muy importante la victoria de hoy porque había enfrentamientos directos en la jornada. Y era importante no sólo ganar sino también haciéndolo manteniendo nuestra portería a 0. El domingo pasado en Pontevedra no fuimos capaces de acabar sin recibir gol después de ir ganando 0-5 en el minuto 85 y se nos escapó ese gol. Alguien pensará que daba igual ganar por 0-5 o por 1-5, pero no es así, sobre todo por la autoestima de los chavales”.

Reconoce que “en cualquier club del mundo, incluido éste, cuando los resultados acompañan todo es mucho más fácil. El futbolista cree al 100% lo que le dice su cuerpo técnico y lo que trabajamos durante la semana. Otra vez, una semana más, quiero dar la enhorabuena a los chavales porque han tenido un derroche tremendo tanto a nivel físico como táctico y técnico. Van creciendo y día a día se les va viendo mucho mejor. El equipo va cogiendo peso, va siendo mucho más compacto, pero no podemos quedarnos ahí. Esta semana se ha publicado que estamos haciendo el mejor arranque de la historia pero eso no vale para nada si no le damos continuidad en el trabajo. Les doy la enhorabuena a los jugadores por una victoria más y también al cuerpo técnico porque siempre recae todo en el entrenador cuando las cosas van bien o mal pero en este caso hay mucha gente trabajando y cada uno aporta su granito de arena. Y es el día a día de la semana lo que hace que en los fines de semana todo sea muy ‘fácil’ porque también hay que ganar. En todas estas semanas los miembros del cuerpo técnico son muy profesionales, trabajan muchas horas al día anteponen los chavales a sus familias para que estén en las mejores condiciones para los partidos y quiero darles un abrazo porque todo lo que estamos consiguiendo, aunque no hemos hecho nada todavía, es gracias a ellos”.

Recalcó lo que viene señalando jornada a jornada, que “tenemos que alcanzar cuanto antes los 45 puntos porque nos va a dar tranquilidad. ¿Qué hacemos 45 faltando dos meses para el final? Seguramente nos dará para aspirar a cotas mayores. Ahora mismo, el objetivo es que los chavales vayan creciendo día a día, que vayan haciendo buenos partidos tanto a nivel colectivo como individual e intentar llegar a los 45 puntos cuanto antes para conseguir la salvación. A partir de ahí ya se buscarán otros objetivos”.

Se le preguntó por Riquelme y dijo que “ya no sorprende a tanta gente. Es verdad que si no le han visto en otras categorías pueda sorprender. Riquelme ha hecho la pretemporada con el primer equipo, ha participado, ha debutado ya en el Wanda Metropolitano y muchos días de muchas semanas está entrenando con el primer equipo. Lo tiene todo para triunfar. Es verdad que tiene que intentar crecer en aspectos defensivos porque ofensivamente es muy, muy bueno. Pero para jugar donde él quiere y donde queremos todos que juegue no sólo vale con atacar, hay que saber defender, sufrir, ayudar al compañero y está en ello. Si el domingo pasado en Pontevedra saca disparos a media distancia teniendo a algún compañero cerca para dar el pase hoy tuvo dos acciones que pudo finalizar él y se las dio al compañero. Es un jugador con el que hemos hablado con él durante la semana y ha hecho eso. Es un chico que escucha, que quiere aprender y seguir creciendo. Su techo se lo va a marcar. Tiene todo para ser futbolista profesional. Muchos de los que están en la plantilla si quieren pueden llegar pero no es fácil meterse en el fútbol profesional. Y condiciones tienen todas las del mundo”.

Apuntó también que “con el 1-0 tuvimos dos o tres ocasiones claras de gol pero no las materializamos, concedemos el penalti pero somos capaces de llegar al descanso 2-0 como el día de Las Palmas Atlético. Salimos intensos en la segunda parte para buscar el tercer gol porque con 2-0 puedes salir más relajado y si el rival te hace un gol y te puede hacer sufrir. El equipo salió fuerte, hicimos el 3-0 e incluso tuvimos ocasiones para hacer algún gol más. Lo importante es que sigamos generando ocasiones y haciendo goles”.