EL TÉCNICO DEL ATLÉTICO B, ANTE LA FINAL CON EL NAVALCARNERO

Nacho Fernández: “Estamos donde queríamos y ahora no podemos fallar”

El Atlético B juega una nueva final este domingo ante el Navalcarnero. Una victoria ante el Navalcarnero colocaría a los nuestros en el bloque intermedio, con lo que se evitaría luchar por no descender.

T. Calvo / FOTO: R. de la Fuente

Nacho Fernández tiene listo al equipo pero para este encuentro tendrá la baja por sanción de Camello, que vio la quinta amarilla ante el Real Madrid Castilla. El técnico reconoce que el equipo “está con ganas de que llegue el domingo. A ver si somos capaces de revertir esta situación. No empezamos bien la Liga y hemos ido creciendo poco a poco en la clasificación. Ahora dependemos de nosotros para alcanzar esa zona azul que nos daría la posibilidad de luchar por la Liga Pro”.

Nuestro entrenador quería llegar con opciones al último partido de esta fase y lo ha conseguido. Afirma que “si en Navidades nos llegan a decir que llegamos en esta situación, dependiendo de nosotros mismos, lo habríamos firmado. El equipo está trabajando bien, haciendo bien las cosas. Es una pena el resultado de Valdebebas porque fuimos mejores durante 70 minutos pero en los primeros 15 minutos estuvimos un poquito ‘groggys’, encajamos el gol en el minuto 2 y eso nos hizo ir a remolque durante el partido. Fuimos capaces de empatar antes del descanso y fuimos dominadores en la segunda parte. La pena fue que el segundo gol de ellos fue en propia meta y el tercero llegó al final, cuando estábamos volcados en busca del empate. Salimos contentos de ese partido y si estamos a ese nivel tendremos muchas opciones de sacar esto adelante”.

El Navalcarnero empezó bien la Liga y ha hecho una gran temporada en la Copa del Rey. Nacho Fernández comenta que “es cierto que empezó con fuerza la temporada y le pudo pasar un poco de factura el tremendo esfuerzo en la Copa del Rey. Un equipo de Segunda B que tiene que jugar dos competiciones y dar prioridad a la Liga o a la Copa. Eso te puede hacer dudar y hace que en momentos determinados la plantilla deje de lado la Liga y se ocupe más de la Copa del Rey. Creo que eso les ha pasado factura. Es un equipo que está empatando muchos partidos. Hace dos semanas ante el Poblense iban ganando 0-1 y les empataron en el minuto 95. Sabemos que va a ser un partido difícil y complicado, pero el equipo es consciente de ello y saldremos a ganar el partido”.

El técnico rojiblanco apunta que “tanto el Navalcarnero como nosotros dependemos de nosotros mismos. El que venza de los dos será el que consiga la clasificación para la Liga Pro. Estamos donde realmente queríamos y ahora no podemos fallar”.

Reconoce que la clave estará en que “el equipo que menos errores cometa y más acertado esté de cara al gol será el que se lleve el partido. Hay que estar tranquilos, intentar hacer un buen partido como hemos hecho en las últimas semanas, en las que el equipo ha dado la cara. La clave estará en que seamos nosotros mismos y aprovechemos las ocasiones que tengamos. Nos va a faltar un jugador importante en esa faceta goleadora como Camello pero seguro que tanto el que entre en su lugar como la gente que esté en el campo tendrán opciones”.

El equipo sentirá el apoyo de la afición un partido más. Para este encuentro nuestros socios han agotado las entradas. Comenta que “no sé si tendrá algo que ver pero desde que puede entrar la afición a los partidos en la Ciudad Deportiva el equipo ha pegado un cambio tremendo. Es verdad que también estamos trabajando mejor, pero sentir el apoyo de la afición influye, junto a la buena dinámica que trae el equipo. Ese último aliento de los aficionados cuando el equipo desfallece o no está en su mejor momento el equipo lo siente y se refleja en el campo. Estamos muy contentos de que estén con nosotros. El domingo va a responder nuestra afición para llevarnos en volandas. Estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante”.