VALORÓ EL PARTIDO ANTE LAS ROZAS

Nacho Fernández: “Este empate me deja mal sabor de boca”

Nuestro entrenador valoró el partido ante Las Rozas e hizo balance de la primera vuelta, en la que el Atlético B acaba empatado a puntos con el Atlético Baleares aunque líder por mejor diferencia general de goles.

T. Calvo / FOTO: M. Ruiz

Nacho Fernández, entrenador del Atlético B, señaló en rueda de Prensa que “éste empate me deja mal sabor de boca porque no hemos sido el Atlético de Madrid en ninguna de las fases del juego. Sabíamos del poderío de éste equipo a balón parado, que había condicionado incluso su alineación para buscar un balón parado o un saque de banda. Y el gol viene de esa situación. Hacemos un saque de banda que no tenemos que conceder, eso provoca un córner y de ahí llega el gol. A nivel defensivo hemos hecho todo lo que el rival quería que hiciéramos y a nivel ofensivo hemos generado muchísimas ocasiones de gol pero no hemos acertado. Es para no estar contento con ninguna de las fases del juego. El primer culpable de esto soy yo, no echo la culpa a nadie. No estoy contento con lo que hemos hecho hoy”.

Reconoció que “los rivales ahora mismo se juegan mucho. Hasta Navidades los equipos piensan que saldrán pero ahora ven que tienen que salir sí o sí. A partir de ahora, cada partido que tengamos en casa o fuera van a ser partidos como éste. Si no somos capaces de competir no vamos a estar ahí arriba. En la primera parte no ganamos las primeras acciones y tampoco las segundas y eso es falta de actitud. En la segunda mitad hemos arrancado bien, hemos tenido cuatro o cinco ocasiones de gol, una de Camello que roba y se la juega él, otra de Óscar Clemente, otra de Germán… Muchas ocasiones en la segunda parte y no hemos acertado porque no hemos sido agresivos en el área. Muchas veces, el espejo de la semana se ve en el partido y esta semana ha sido así”.

Continuó con su reflexión apuntando que “nos pasó el día que ganamos al Castilla, que fuimos a Oviedo y nos pintaron la cara. Hoy ha pasado lo mismo y la suerte es que no hemos perdido, pero el desastre ha sido igual o parecido al día de Oviedo. Y como ante el Sporting B en casa, que ganamos en el último minuto. Han sido tres partidos que tenemos que borrar de nuestra cabeza e intentar aprender de esos errores. Lo de hoy también viene tras coger el liderato. El culpable seré yo porque soy el máximo responsable y no habré sabido hacer llegar a los chavales la importancia que tenía este partido. A partir de ahora, los partidos van a ser muy complicados como ha sido éste, en los que pagas los mínimos errores que puedas cometer”.

En cuanto al balance de la primera vuelta, Nacho Fernández comentaba que “ni el más optimista pensaba acabar la primera vuelta con 42 puntos. Ahora todo el mundo se apunta al carro porque son muy buenos futbolistas y claro que lo son. Pero ha habido muchos cambios en la plantilla y lleva un tiempo. Gracias a Dios el equipo ha ido cogiendo la dinámica rápidamente con buenos resultados y eso nos ha hecho acabar la primera vuelta así. Esta parte de la temporada es para enmarcar. Estamos preparando futbolistas para que aguanten jugar ante 60.000 personas en el Wanda Metropolitano. Si no somos capaces hoy de aguantar la presión de estar líderes contra un equipo clasificado en zona de descenso que viene a jugarse la vida, menos todavía para jugar en el Wanda Metropolitano. La temporada es para enmarcar y ponerla en un cuadro de todos los que estamos en la plantilla pero el partido de hoy no ha sido nuestro mejor partido. Seguimos primeros porque la diferencia de goles nos lo permite pero no miro la clasificación. Miro por la actitud y con esta actitud no podemos jugar en el Wanda Metropolitano”.

Respecto a Germán Valera, que debutó el sábado con el primer equipo frente al Levante, indicó que “es muy positivo para todos. Un chico que con 17 años el míster tiene la valentía de ponerle porque el partido estaba complicado no es fácil. Con 4-0 habría sido distinto pero el partido estaba difícil y es de agradecer a Simeone que cada vez que hace estas cosas nos echa una mano muy grande para que los chicos sigan trabajando y creyendo que hacen bien las cosas y que, poco a poco, van a ir debutando. Esta temporada ya son cuatro y estamos muy contentos en ese sentido. Muy contento por Germán, primero, y por el club, que está haciendo las cosas como tienen que ser. Felicito desde aquí a Germán y doy las gracias al primer equipo por apostar por los chavales”.