Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL ASTURIANO EMPIEZA SU NUEVA ETAPA EN EL ATLÉTICO B

Nacho Fernández: “Estoy con mucha ilusión y ganas de empezar”

Nuestro entrenador comenta que uno de los principales objetivos es continuar con la formación de los jugadores además de ir partido a partido cumpliendo objetivos.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

José Ignacio Fernández García empezó el trabajo en el terreno de juego con el Atlético de Madrid B el miércoles 17 de julio con los entrenamientos de pretemporada. El técnico reconoce que “estoy con mucha ilusión y con muchas ganas de que empiece el trabajo. He llegado a un club grande y el Atlético B está haciendo grandísimas campañas”.

Precisamente, en la pasada, el equipo acabó jugando el ‘play off’ de ascenso después de muchos años sin jugarlo. “Vamos a ir partido a partido para ir cumpliendo objetivos. Aunque somos un filial y como tal uno de los objetivos principales es formar a los jugadores para que estén preparados para que se entrenen o jueguen con el primer equipo si así fuera necesario. Tenemos jugadores que se han ido como Joaquín al Huesca y otros que también se pueden marchar. Vamos a empezar trabajando con jugadores del Juvenil, que tienen buen nivel, para que puedan prepararse para dar el salto”, apuntó.

Nuestro entrenador es asturiano y el sorteo ha sido caprichoso porque el primer partido de Liga es en su tierra frente al Marino de Luanco. Y la segunda salida de la temporada, también a Asturias para visitar al Langreo. Dijo que “es curioso, pero así ha tocado. El Marino es un recién ascendido y seguro que tendrá una plantilla de jugadores veteranos y tiene un campo de hierba natural que en estas fechas suele estar bien. Y el segundo partido fuera es en Langreo, otro asturiano y que tiene un campo de hierba artificial”.

En cuanto a su equipo, Nacho Fernández señala que “estaremos pendientes de acoplar al equipo porque hay muchos jugadores que están trabajando con el primer equipo en Los Ángeles de San Rafael y cuando se incorporen intentaremos que se acoplen al modelo de juego del equipo”.

Respecto a cómo verá la afición rojiblanca a este Atlético B, nuestro técnico dijo que “un filial con tanta calidad tiene que ser protagonista con el balón. Vamos a tener que trabajar con defensas muy pobladas y con equipos que no querrán tener el balón”.

En las últimas temporadas ha trabajado con Pepe Bordalás. Nacho Fernández apunta que “he intentado aprender de las cosas buenas que tiene. El año pasado acabamos quintos en LaLiga con el Getafe, también logramos un ascenso a Primera con el Alavés y pasamos unos buenos años en el Alcorcón. Toda esta experiencia me servirá para seguir creciendo como entrenador y para transmitir esos conocimientos a los futbolistas”.