VALORÓ EL ESFUERZO DE SUS JUGADORES ANTE EL POBLENSE

Nacho Fernández: “Estoy muy contento por la victoria”

Nuestro entrenador, Nacho Fernández, analizó el triunfo ante el Poblense en el arranque de Liga. Valoró positivamente el esfuerzo y el trabajo del equipo ante el cuadro balear.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Nacho Fernández dijo que “creo que en la primera parte hemos sido muy superiores y pudimos habernos ido al descanso con 5-1 sin problemas porque tuvimos cuatro o cinco ocasiones muy claras, aparte del gol. La ocasión de ellos fue un penalti innecesario y te vas al descanso con una sensación de que los dejas con vida. Es cierto que arrancamos en la segunda mitad con muchas dudas e incertidumbres y aunque ellos tuvieron ocasiones nosotros también tuvimos alguna para haber ‘matado’ el partido. Pero estoy muy contento por la victoria porque es muy importante empezar ganando. Ahora, a pensar en el siguiente partido”.

Continuó señalando que “en la pretemporada hemos hecho buenos partidos pero nos faltaba finalizar en los últimos 25 ó 30 metros. Hemos estado en este partido en esa línea. Seguiremos intentando mejorar en ese aspecto porque creo que llegamos bien al área rival y es una pena que, con la calidad que tenemos, por malas decisiones no hagamos más goles. Llevamos 8 semanas con una carga importante de trabajo y quiero dar la enhorabuena a mis jugadores porque hemos sacado adelante tres puntos importantes aunque tenemos que intentar mejorar algunos aspectos. Tenemos que mejorar en la finalización y saber manejar los partidos porque no puede haber tanta diferencia entre la primera parte y la segunda”.

En cuanto a dos nombres propios, San Román y Mariano, apuntó que “nadie duda de la valía de San Román, puesto que el año pasado jugó 6 ó 7 partidos en Segunda con el Elche y con unas actuaciones muy buenas. Él apareció en el momento justo, cuando el equipo estaba ganando 1-0 para detener un penalti. Fue capaz de parar el partido, el equipo no se vino abajo y generamos otras dos o tres ocasiones que no logramos marcar. Ha aparecido en los momentos complicados del partido y le doy la enhorabuena, como a todos, pero a él en especial. También quiero felicitar a Mariano porque ha tenido una complicada pretemporada. A la semana de llegar tuvo un problema en los isquios, estuvo un mes parado y ahora lleva sólo una semana de entrenamiento. Estábamos temiendo de que no fuese capaz de acabar el partido. Estoy muy contento por ellos dos, por el equipo y por la victoria. Creo que la primera parte fue para enmarcar y hay que crecer sobre esa primera parte”.

Recuerda que su equipo jugó con “tres juveniles que tienen muchísima calidad, nadie lo duda, pero no dejan de ser tres juveniles aunque muy buenos. Hemos tenido 17 cambios en la plantilla. Es una situación complicada y difícil”.

También quiso “dedicar esta victoria a Adrián Granado, un chico de la Academia que está pasando por un mal momento. Seguro que desde la distancia está empujando para que los equipos de la Academia y, en este caso, del filial, saquen los tres puntos hacia delante. Quiero dedicarle esta victoria y darle mucho ánimo y darle gracias por todo lo que ha dado a este equipo”.