VALORÓ EL EMPATE ANTE EL PONTEVEDRA

Nacho Fernández: “Hay que seguir trabajando y no decaer”

Nuestro técnico lamentó las ocasiones que tuvo el equipo para haber logrado la victoria pero reconoce que no es fácil ganar en la segunda vuelta.

FOTO: Alberto Molina

Nacho Fernández comentó en rueda de Prensa tras el partido frente al Pontevedra que “teníamos claro que podía pasar lo que ha sucedido ante un equipo que ha intentado rompernos el ritmo. Hay muchas formas de hacerlo, como tardar 10 ó 15 segundos en sacar de banda. Es muy loable y no lo estoy criticando pero no podemos entrar en ese tipo de juego. Sabía que si éramos capaces de acelerar y hacer que el partido tuviera ritmo ni el Pontevedra ni muchos equipos de esta categoría son capaces de pararnos, pero ellos llevaron el partido a su terreno. Encajamos el gol en un doble error y todo se complicó. Es verdad que nos repusimos rápido y el equipo no bajó los brazos y fuimos capaces de volver a meternos en el partido con el gol del empate. Al final, hemos tenido algún que otro acercamiento como el disparo de Camello que se fue al larguero y alguna más. Hace tres meses el partido de hoy habría sido como en la ida, pero ahora no estamos acertados de cara al gol. Tenemos que seguir trabajando”.

Sobre el Pontevedra, apuntó que “con las incorporaciones de Nico Zabaleta o Adrián Cruz, a los que he tenido en el Burgos, fichó buenos futbolistas para la categoría. También el fichaje de Rufino, que venía de hacer un buen medio año en el Internacional, donde marcó 12 goles, y es un jugador que le da muchísimo al equipo. Tuvimos un error en una primera acción y otro en la segunda acción que nos gana José García. Son buenos futbolistas. Quiero recordar que José García, cuando yo estaba en el Alavés, él estaba en Osasuna y era juvenil y era un futbolista que participaba como titular con Enrique Martín. Es un jugador que, por circunstancias de la vida, se encuentra aquí, y es importante. Álvaro Bustos era hace ocho años la perla de Mareo. El Pontevedra tiene un buen plantel y, por circunstancias, no está en un buen momento pero es un rival difícil. Sabíamos que teníamos enfrente a un rival muy bueno a nivel individual. Es muy buen equipo”.

Reconoció que “hemos entrado en la rueda del rival porque ellos buscaban dar pausa al partido. No hemos sabido dar esa velocidad que requería el partido. No es fácil ganar en esta segunda vuelta, salvo el Atlético Baleares, un equipo que maneja las dos áreas. Nosotros las manejábamos antes y ahora nos cuesta un poco más manejar el área rival. Es cuestión de tiempo, hay que seguir trabajando y no decaer. El objetivo era la salvación, arrancamos muy bien, nos metimos en una zona cómoda, seguimos avanzando y estamos en la zona de arriba. Hay que seguir trabajando. La salvación, que era el objetivo principal, y formar jugadores para el primer equipo eran nuestras metas”.