RUEDA DE PRENSA

Nacho Fernández: “Hubo dos partes muy diferenciadas y en la primera fuimos muy superiores”

El técnico consideró que su equipo había sido merecedor del triunfo por las ocasiones creadas.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Nacho Fernández comentó que “ha habido dos partes muy diferenciadas. En la primera fuimos muy superiores y tuvimos hasta cuatro ocasiones claras de gol y sólo acertamos en una. Teníamos claro que el arranque de la segunda parte del rival iba a ser fuerte para intentar igualar el partido. Y si pasaba el tiempo y no eran capaces de igualar el partido se nos habría puesto de cara. Pero en el minuto 4 de la segunda parte cometemos un error de jóvenes y nos hacen el 1-1. Somos capaces de dar la vuelta al marcador y ponernos con 2-1, tenemos dos palos y, en la última jugada del partido nos empatan. Habíamos concedido una falta lejana a Pablo Rey y en la segunda acertó. Cuando tú concedes dos faltas seguidas a Pablo Rey es raro que falle las dos”.

Sobre la línea defensiva del equipo continuó señalando que “en la jornada 20 éramos el máximo goleador de Segunda B y el quinto o sexto menos goleado de los 80 equipos de la categoría. Hay que seguir trabajando. Si en agosto nos dicen que estaríamos a estas alturas en esta situación nadie se lo habría creído. No pasa nada, hay que seguir trabajando y preparándonos para ese posible playoff. Nada más”.

Respecto a las ocasiones generadas, sobre todo en la primera mitad, dijo que “si nos llegamos a ir con 3-0 al descanso es otro partido distinto. Esto es lo que nos pasaba hace dos meses en los partidos de casa. Rápidamente acertábamos las ocasiones que teníamos por delante y cuando estamos con ventaja en el marcador somos un equipo complicado. Pero no supimos manejar ese arranque de la segunda parte y tampoco el final de la segunda. Ahí estuvo la clave del partido”.

También dijo de sus jugadores que “estoy contento. En la primera parte jugamos bien y pudimos irnos al descanso con 3-0. En la segunda tuvimos un palo y varias contras que no finalizamos bien. Los dos goles son dos errores subsanables ciento por ciento. Donde queremos preparar a estos chicos para que jueguen no se pueden cometer esos errores. En el Wanda Metropolitano esos errores no se pueden cometer porque significarían mucho. Hay que seguir insistiendo en ello. Creo que hemos interpretado bien el partido porque al jugar ellos con línea de tres centrales y con tres por dentro había que bascular al rival y cambiar el juego de orientación con entradas por bandas. Creo que el partido ha ido por donde queríamos salvo en dejarles sacar un centro en el minuto 49 que fue el 1-1”.