NUESTRO TÉCNICO, FELIZ POR EL TRABAJO DE SUS JUGADORES

Nacho Fernández: “Hemos sido prácticos y hemos hecho bien las cosas”

El entrenador del Atlético B hizo una valoración del triunfo ante el Internacional de Madrid. Destacó el trabajo de sus jugadores, la practicidad y la efectividad mostrada ante el quinto clasificado.

T. Calvo / FOTO: M. Ruiz

Nacho Fernández reconoció que se esperaba un Internacional de Madrid difícil. Apuntó que “no se sale nada del escenario que esperábamos encontrarnos. Cuando han transcurrido 14 jornadas y un equipo es el quinto clasificado no es por suerte. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, muy difícil, ante un equipo muy equilibrado, que sólo había recibido 13 goles en contra en 13 jornadas y llevaba 24 a favor. Su bagaje era muy importante y es un buen equipo tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Sabía que iba a pedirnos si no nuestra mejor versión una versión muy buena para poder sacar el partido adelante. Doy la enhorabuena a los chavales, como siempre. Tal vez no ha sido un partido brillante en cuanto a ocasiones pero es de los partidos que juegas contra los equipos de arriba y tienes que ser práctico. El Atlético de Madrid B ha sido práctico y ha hecho bien las cosas. En la primera parte tuvimos dos ocasiones, una de Mejías y otra de Óscar y sabíamos que si seguíamos con ese ritmo, en la segunda parte el partido se podría decantar de nuestro lado, como así ha sido”.

Sobre la actuación de Diego Conde, que realizó una gran parada poco antes del 1-0, dijo que “ya lo dije cuando ganamos 1-5 en Pontevedra. Con 0-3, al inicio de la segunda parte hizo dos paradas seguidas muy buenas. Si nos llegan a marcar el 1-3 seguro que habríamos sufrido y se habría dado ese resultado. Estoy muy contento con Diego Conde, con Christian, que aún no participado y ojalá que pueda hacerlo, o cuando juega Álex dos Santos. Tenemos tres grandes porteros que ganan partidos y puntos. Hoy ha sacado una muy buena mano a una falta que rematan dentro del área y podría haber sido el 0-1 y estaríamos hablando de otras cosas. Cualquiera de los tres porteros que tenemos son muy buenos y estoy de acuerdo en felicitarle hoy, así como a todos, porque el equipo ha hecho un derroche tremendo a nivel físico, técnico y táctico. Hemos estado muy bien en casi todas las facetas”.

Respecto a los jugadores que se llevó el primer equipo a Granada, apuntó que “es una bendición de Dios. Ya lo dije en la previa que para eso estamos trabajando. Hay que olvidarse de la clasificación. No es importante el puesto que quedes, salvo en puestos de descanso, evidentemente. Lo importante es que si el primer equipo necesita jugadores tire de los nuestros. Que esta semana han ido tres y ha debutado Darío, ojalá que la próxima vayan cinco y debuten otros dos. Es un premio para los chavales porque trabajan para eso, no para quedar segundos en Segunda B. Trabajan día tras día, muchos de ellos desde que son alevines, para poder debutar en el Wanda Metropolitano. Ojo, que yo quiero ganar más que nadie, soy ganador, pero objetivo no es ese, sino formar futbolistas para el primer equipo”.

Se le comentó que el equipo lleva dos meses sin perder, con un balance de 6 victorias y 2 empates. Señaló que “hemos jugado en este tiempo contra el Ibiza, el Atlético Baleares, el Internacional, equipos que están entre los cinco primeros. Y el equipo ha dado la cara. Estoy muy contento pero sabemos que no nos podemos parar y que hay que seguir trabajando en el día a día para que los chavales sigan haciendo bien las cosas y nada más. Somos conscientes de que todos los partidos van a ser muy complicados. Dentro de dos semanas tendremos que ir a Getafe, que hoy ha ganado 1-0 al líder. Igual estábamos mal acostumbrados como los partidos ante Las Palmas Atlético, Coruxo, que ganábamos con una solvencia tremenda pero eso no es la realidad. En este grupo hay muchísima igualdad y pequeñas situaciones decantan las cosas en un partido. Estamos teniendo suerte, gracias a Dios, que a veces necesitas. Hoy, Diego Conde ha sacado una mano que nos podía haber complicado las cosas si el partido se pone 0-1. Hay que seguir trabajando. Es una grata noticia para los chavales estar dos meses en esta situación”.

Respecto a la importancia que tiene Sanabria en el equipo, quiso hacer hincapié en “que todos los jugadores de esta plantilla son importantes. Hoy, por ejemplo, se ha quedado sin convocar Fernando Medrano, que es muy importante para nosotros. Todos lo son. Es verdad que unos más. Todos son importantes, los que juegan, los que no, los que se quedan sin convocar. Es un equipo. Hoy tenía 19 convocados y para mí es lo más duro dejar a uno fuera. Es difícil porque está capacitado para ser titular. Cualquiera está capacitado no sólo para ir convocado sino para estar en el once. No me han pasado datos, pero seguro que Sanabria estará en 11 kilómetros recorridos en el partido de hoy, como en cada partido. Los números lo dicen. Hay que darle las gracias por tenerle aquí y que siga trabajando porque va a tener el premio que cada uno de ellos intenta conseguir”.

En cuanto a los cambios de Camello y Germán Valera, que han sido decisivos en los goles, dijo que “cuando haces cambios lo intentar hacer para ganar. Y ellos han hecho lo que tenían que hacer. Son futbolistas que entran con la actitud que deben, tanto Camello como Germán y luego como JC, porque no es fácil entrar en la defensa con el partido apretado como estaba, con 1-0. Y también JC entró con una buena actitud. Buscas eso con los cambios y les doy la enhorabuena. A nadie se le escapa la calidad que tienen Camello o Germán. Para mí, el mejor entrenador del mundo es tener una competencia en cada puesto. Y ahora lo tenemos. Ellos mismos se entrenan. Cuando sabes que si no estás bien el que está al lado es tan bueno como tú me tengo que poner las pilas. Ni siquiera el entrenador tiene que apretarme. Es una competencia muy buena. Sabemos que arriba tenemos tres, cuatro o cinco futbolistas por banda con mucha calidad. Parten todos de la parrilla de salida cada semana y el que esté mejor, trabaje mejor o esté más entregado al equipo será el que participe. Es una bendición tener esa calidad que tenemos por fuera. Doy la enhorabuena a todos por el partido, a los que han jugado y a los que no. Hay que alabarles porque se dejan la piel en el campo”.