VALORÓ LA DERROTA ANTE EL RAYO MAJADAHONDA

Nacho Fernández: “Los primeros 25 minutos, de lo mejor de la temporada”

El entrenador del Atlético B se mostró disgustado por la derrota aunque felicitó a sus jugadores por el esfuerzo realizado que no tuvo recompensa en el marcador.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Nacho Fernández reconoció en rueda de Prensa que “hemos hecho unos 25 primeros minutos muy buenos, donde hemos creado cuatro o cinco ocasiones claras de gol. Al final no aciertas y cuanto tienes enfrente a un equipo del poderío del Rayo Majadahonda, un equipo confeccionado no para jugar liguilla sino para quedar campeón, te puede pasar lo que nos ha pasado. Sabíamos que iba a dejar descolgada gente en la zona intermedia y lo hemos pagado. Esto es el fútbol”.

Respecto a con qué se queda de su equipo fue tajante al señalar que “me quedo con todos los jugadores. Igual que cuando ganamos me quedo con todos, cuando pierdes, también. El máximo culpable he sido yo. Seguramente que no he acertado con la alineación, no he acertado con las consignas, sobre todo al descanso, y no hay que poner cruz a ninguno. Todo lo contrario. Los jugadores ha realizado un gran derroche, las cosas no les han salido y el primer culpable de todo esto soy yo”.

Destacó que lo que más le gustó fue “el arranque del partido. Los primeros 25 minutos fueron de los mejores de la temporada. A partir de ahí el rival nos ha sabido parar esa circulación de balón de lado a lado y pasamos a hacer lo que no deberíamos, jugar al pie, con lo que no jugábamos a los espacios. Eso hace que tú vayas perdiendo potencial en el partido y el rival se venga arriba. Si tú perdonas y no aciertas con lo que tienes y dejas con vida al rival es normal que lo pagues”.

Sobre la situación del equipo, repitió lo que viene diciendo partido tras partido, que “cuando llego al club, el objetivo de este equipo era salvar la categoría y formar jugadores para el primer equipo. Estamos en una situación en la que 17 equipos se cambiarían por nosotros. Ayer fueron tres futbolistas con el primer equipo ante el Granada. Para eso estamos. ¿Que después a todo el mundo le gusta estar arriba? A todos nos gusta estar lo más arriba posible, pero el objetivo principal es formar futbolistas para el primer equipo. Nunca he hablado de quedar campeón ni acabar entre los cuatro primeros. Ni éramos muy buenos hace dos meses ni ahora somos tan malos. Seguimos siendo los mismos. Tenemos muy buenos futbolistas, que están plena formación y crecimiento y estas cosas pasan. Cuando tú eres el segundo equipo más joven de toda la Segunda B suelen pasar estas cosas. Si quieres que no cometan errores y que no tengan altibajos tienes que firmar futbolistas de 30 años y seguro que no los van a tener porque tienen una experiencia. El futbolista tiene que ir creciendo desde el rodaje de los partidos”.

El próximo sábado visitaremos Matapiñonera para enfrentarnos al Sanse. Dijo que “será un partido difícil ante el colista porque hace no mucho tiempo que el líder, el Atlético Baleares, fue allí y ganó 0-1 con gol en propia meta, un Sanse que tuvo hasta cuatro ocasiones claras. Esto es la Segunda B y si alguno cree que los partidos en esta categoría son fáciles se equivocan. Hoy en día, en Segunda B te puede ganar cualquiera y si tú no estás bien todo se iguala”.