VALORÓ EL ESFUERZO DE SUS JUGADORES EN DEFENSA

Nacho Fernández: “No ha sido un partido cómodo pese al 4-0”

El entrenador del Atlético B analizó en rueda de Prensa el triunfo ante el Sanse destacando el trabajo defensivo del equipo y el acierto cara al gol en la segunda mitad.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Nacho Fernández señaló en rueda de Prensa sobre si había sido una victoria cómoda que “en el fútbol los resultados nunca son cómodos. Con el 0-0 es cierto que generamos alguna ocasión bastante clara para ponernos por delante en el marcador pero no fuimos capaces de acertar. Y ellos tienen dos ocasiones, sobre todo una bastante clara, que si se hubieran puesto 0-1 nos habría costado un poquito más. Ahora, tras el 4-0, puede dar la sensación de haber sido un partido cómodo, pero no ha sido así. Hicimos cosas muy buenas en la primera parte, no acertamos en la finalización y eso le puede dar vida al rival y en cualquier acción te podían marcar y complicarte el partido”.

Significó después que “estoy muy contento por el trabajo de los chavales porque han vuelto a hacer un derroche tremendo a nivel físico. Nos venía bien esta victoria después del partido ante el Rayo Majadahonda, en el que sufrimos un duro correctivo porque no merecimos ese resultado. Hoy, gracias a Dios, han salido las cosas bien”.

Destacó que fue clave el inicio del segundo acto porque “el arranque de la segunda parte fue bueno porque tuvimos una ocasión clara y justo después hicimos el 1-0 y muy rápido el 2-0. Eso dio tranquilidad al equipo y sirvió para defender con más intensidad y ganas. El rival baja un poco la intensidad a nivel defensivo y hace que generásemos más ocasiones incluso para haber logrado un resultado más abultado. Desde aquí quiero mandar un abrazo muy fuerte a Manolo Cano y darle mucho ánimo porque estoy convencido de que va a ser capaz de revertir la situación que tiene en el Sanse. Es muy buen entrenador y muy buena persona y es cuestión de tiempo porque es muy buen equipo y está bastante bien trabajado”.

La seguridad defensiva que mostró el equipo es otro de los aspectos que gustó a nuestro técnico. Apuntó que “más que darle importancia a los cuatros goles de hoy y a los del partido anterior en casa ante Las Palmas Atlético le doy más valor a dejar la portería a cero en los dos encuentros. Al final, sabemos que con balón somos muy buenos porque tenemos futbolistas con una calidad tremenda pero nos faltan muchas veces esas situaciones sin balón. Era muy importante dejar la portería a cero tanto hace 15 días como hoy. Vuelvo a dar la enhorabuena a los chavales porque han realizado un desgaste defensivo muy importante. Venimos de semanas complicadas pero estoy muy contento por el trabajo día a día de los chavales”.

Dejó bien claro que “nuestro primer objetivo es hacer 45 puntos lo más pronto posible. Si lográramos tener esa cifra de puntos dos meses antes de finalizar la Liga significaría que podríamos optar a cosas superiores. Nos vamos a poner el objetivo de llegar a esa cifra lo antes posible para tener la tranquilidad de la salvación y luego pensar en otras cotas. Somos un filial en el que lo más importante es formar a los jugadores para que el primer equipo pueda contar con ellos en todo momento y estén preparados para actuar en el Wanda Metropolitano o donde corresponda”.