DESTACÓ EL TRABAJO DE SU EQUIPO PARA REMONTAR

Nacho Fernández: “No hicimos un buen partido pero fuimos capaces de ganar”

El entrenador rojiblanco valoró el triunfo ante el Sporting B señalando que sabía de la dificultad que entrañaba el partido. Se mostró feliz por la respuesta del equipo para remontar a los asturianos.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Nacho Fernández señaló tras la victoria ante el Sporting B que “iba a ser un rival muy complicado. En las 9 jornadas llevaba sólo 9 goles en contra y de esos 9 en contra recibió dos contra el Atlético Baleares y dos contra el Ibiza. Eso quiere decir que en 7 partidos había recibido 5 goles. Sabíamos que ellos iban a esperar un error nuestro en una circulación para intentar ponerse por delante en el marcador. Eso les facilitó las cosas y nosotros no estuvimos excesivamente bien con el balón. Repito que enfrente teníamos a un equipo muy, muy bien trabajado. Samuel es un entrenador que trabaja muy bien a nivel defensivo y a nivel ofensivo. Antes de empezar tenía la sensación de que iba a ser complicado y más porque teníamos las bajas de Toni Moya y de Riquelme. El partido se nos complica con el 0-1 y la primera parte fue de las peores que hemos tenido. No nos salía nada. Pero el arranque de la segunda parte fue muy bueno y nos ponemos 2-1. A partir de ahí volvemos otra vez a las andadas de la primera parte. Fue un partido loco pues con el 2-2 ellos tienen el remate que va al palo y Alex achica muy bien la segunda acción y en una contra rápida fuimos capaces de ganar 3-2”.

Nuestro técnico recalcó que “Samuel es muy, muy buen técnico. Le conozco y le he tenido como futbolista. Sabíamos que a nivel defensivo nos iba a costar muchísimo entrar porque esa fase del juego la trabaja muy bien. Sabíamos que nos habían estudiado y saben que con espacios somos un equipo peligroso y en ningún momento nos han dejado correr. Ha habido muchas faltas tácticas. Tenemos que quedarnos con que el equipo ha vuelto a competir. No hemos hecho un buen partido pero hemos sido capaces de quedarnos con los tres puntos con las bajas que teníamos. Hay que intentar mejorar algunos aspectos”.

Continuó indicando que “con todo lo mal que hemos estado hemos sido capaces de sacar el partido adelante con las bajas que tenemos de Borja Garcés, que lleva tiempo, de Camello, que lleva tiempo, de Riquelme, Toni Moya, jugadores que están dentro de la plantilla y que pueden ser titulares. Eran bajas importantes y con todo eso hemos sido capaces de levantar el partido. Trabajaremos para la siguiente salida a Ibiza, que no va a ser fácil”.

Respecto a Darío, que continúa con su idilio con el gol, dijo que “Darío es un futbolista muy importante para nosotros no sólo en la fase ofensiva porque es el primero que empieza a presionar. Sabemos que con él en forma el equipo es otro. Nos da esa pausa para habilitar a la gente de medio campo. Está en un estado de forma muy bueno. Lleva 7 goles en 4 partidos. Nadie que conoce a Darío duda de su calidad. Es verdad que el año pasado tuvo una campaña complicada por las lesiones. Y este año, cuando había hecho una pretemporada muy buena se perdió las primeras jornadas de Liga por un problema muscular pero ha arrancado muy bien y además ha recibido una buena noticia para él que es la preconvocatoria de la selección Sub 21. Todo hará que siga creciendo y se siga formando como futbolista porque es muy joven. Cuando él está bien el equipo lo nota tanto en ataque como en defensa”.