LAMENTÓ LAS OCASIONES MARRADAS EN EL DERBI

Nacho Fernández: “No supimos manejar el partido”

Nuestro entrenador analizó el partido ante el Real Madrid Castilla. Afirmó que sus jugadores tuvieron las ocasiones pero faltó finalizar, algo que está penalizando al Atlético B en los últimos partidos.

T. Calvo / FOTO: R. de la Fuente

Nacho Fernández se mostró contrariado por la derrota en el último minuto ante el Real Madrid Castilla. Señaló que “en la primera parte ellos tuvieron un acercamiento a balón parado y nos hicieron el gol. Nosotros tuvimos dos, una de Camello y otra en un cabezazo de Nando, que era más complicada. Las ocasiones fueron nuestras. En la segunda fuimos capaces de generar más y tuvimos una a puerta vacía que la sacó un defensor bajo los palos. Luego empatamos con el penalti y nos pasó tanto como en Baleares como ante el Rayo Majadahonda no supimos manejar el partido. Cuando en 90 minutos no has sido capaz de ganar un partido no lo pierdas. Eso es lo que nos está faltando. No sé si por experiencia o cómo llamarlo”.

Respecto al penalti que dio el triunfo al conjunto madridista, comentó que “me pilla en el otro área y no puedo saber si fue o no penalti. Cuando lo vea podré opinar. Si lo ha pitado supongo que será penalti. Pero creo que hay otro penalti a Borja Garcés cuando estábamos con 0-1 en el marcador que no pita. Es claro y lo podemos llamar tonto, pero es claro”.

Continuó señalando que “al árbitro no hay que decirle nada. Esto es un Campeonato muy largo que al final pone a cada uno en su sitio. Este tipo de errores nos está penalizando. Creo que San Román habrá hecho hoy una o dos paradas, aparte de los goles, el penalti y la falta. Tenemos que seguir trabajando para ver si en próximos partidos las ocasiones que tenemos podemos marcarlas”.

Con los cambios en la segunda mitad, dijo que “buscamos tener frescura arriba para desbordar con Abde Damar y Borja Garcés. Luego con Mario Soriano buscamos tener el balón por dentro. Hemos sido capaces y hemos enganchado algunos balones hacia delante. Sabíamos la fortaleza que tiene el Real Madrid Castilla porque no hay que olvidar que de los 11 goles que lleva 8 han sido de cabeza. Sabíamos que no teníamos que dejarles sacar centros porque es un equipo muy difícil para defender dentro del área. Creo que lo hicimos bastante bien pero un balón parado al inicio y luego un penalti como el último partido, al final, nos han penalizado”.