NUESTRO TÉCNICO VALORÓ EL EMPATE ANTE EL GETAFE B

Nacho Fernández: “Nos está faltando claridad en los últimos metros”

Satisfecho con terminar con la portería a 0, Nacho Fernández está convencido que el equipo está en el camino correcto aunque quiere solucionar la definición para el nuevo año.

T. Calvo / FOTO: R. de la Fuente

En cuanto a la valoración del partido frente al Getafe B, Nacho Fernández comentó que ha estado “en la tónica de estas semanas atrás. El rival ha lanzado balones aéreos que Jaume ha cogido y no ha tenido que hacer ninguna parada. Nosotros tuvimos dos ocasiones claras y bastantes acercamientos al área rival pero nos está faltando claridad en los últimos metros. Si algo hay que sacar positivo de este partido es que acabamos con la portería a 0. Es cierto que ante el Rayo Majadahonda o Real Madrid Castilla no nos tiraron mucho a puerta pero encajamos y hoy no. No me sirve de consuelo porque era vital ganar hoy para iniciar la dinámica positiva. Esperemos que este 2020 se borre ya. Acabamos la pasada temporada con ese no ascenso a Segunda A y el arranque de esta temporada no ha sido bueno. Esperemos que acabe este 2020 y estoy convencido que 2021 sea mucho más bonito como fue 2019, en el que hace un año acabamos como líderes en nuestro grupo en Segunda B. Para ello vamos a trabajar para que así sea”.

El hecho de acabar sin recibir gol se puede considerar un punto de inflexión para empezar a escalar posiciones a la vuelta de la Navidad. Nacho Fernández considera que “si algo hay que sacar bueno, además de terminar con la portería a 0, es el compromiso y la entrega de los jugadores, que ha sido muy bueno desde el principio. No hemos encajado y desde ahí los objetivos se deben construir desde mantener la portería a 0. Todos los cambios que hemos hecho han sido ofensivos y hemos tenido dos claras. Nos está faltando la finalización y seguiremos trabajando para mejorarlo. El gol es cuestión de rachas. Hay veces que tienes una ocasión y haces dos goles y en otras tienes cinco y no marcas ninguna. Estoy convencido que con el trabajo y la dedicación que tienen los chavales todo va a cambiar y el partido en Navalcarnero va a ser otro tema”.

En cuanto al balance del año que se nos va, el técnico rojiblanco comenta que “en lo personal quiero olvidar 2020. Tengo muchas ganas que sea ya 1 de enero y hacer borrón y cuenta nueva. Para mí, 2019 fue un año buenísimo a nivel personal en mi trabajo tanto aquí como en el anterior club en el que estaba y este año no está siendo bueno. Hemos tenido demasiadas salidas y eso nos ha perjudicado. Todo esto del Covid hace que tengamos que entrenar bajo mínimos y no es fácil. Una de las claves para que un equipo funcione bien es el vestuario y como nos regimos por los protocolos de Primera División llegamos 5 minutos antes de empezar el entrenamiento, ya cambiados, entrenamos y nos vamos. No se hace vestuario y eso hace que la cohesión de grupo no sea del todo lo que buscamos, pero es lo que hay. Tenemos que seguir trabajando y estoy convencido de que 2021 va a ser mucho mejor que 2020”.

El equipo tiene unos días de vacaciones y regresará el 28 de diciembre para empezar a pensar en el partido ante el Navalcarnero. “A partir del 26 hay que pensar ya en el Navalcarnero. Tenemos que ir pensando en cambiar de año, de actitud, de todo por parte de todos. Estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante. Sé que el club va a hacer un esfuerzo para mejorar determinadas posiciones y eso nos va a hacer estar, seguramente, en posiciones altas”, comentó.

Recalca que el objetivo es ver cómo jugadores como Ricard o Sanabria debutan con el primer equipo. Nacho Fernández opina que “ya lo decía el año pasado cuando estuvimos primeros, cuando todo el mundo hablaba de la clasificación y es cierto que es muy importante, pero lo más importante de todo es tener a los jugadores preparados para el primer equipo. En el partido de Copa ante el Cardassar debutaron Ricard, que hizo un gol, y Sanabria. Son buenas noticias que hayan debutado estos dos y que habitualmente se entrenen varios futbolistas con el primer equipo, que les estemos abasteciendo para ayudarles a que hagan la gran temporada que están haciendo y que estoy convencido de que va a ser una grandísima temporada. Repito que la clasificación es importante pero el objetivo de tener a los jugadores preparados para el primer equipo lo estamos cumpliendo. Es verdad que tenemos que mejorar a nivel clasificatorio y vamos a trabajar para ello”.

Para finalizar, Nacho Fernández quiso “felicitar a nuestros socios y aficionados, desearles que pasen unas Felices Fiestas. Tanto los futbolistas como el cuerpo técnico vamos a poner todo de nuestra parte para que 2021 sea tan bonito como lo fue el final de 2019. Que tengan una Feliz Nochebuena y Navidad y, aprovecho también para desearles una feliz salida de 2020 y mejor entrada en 2021”.