FUE SEGUNDO ENTRENADOR EN EL GETAFE CF

Nacho Fernández, nuevo técnico del Atlético de Madrid B

El nuevo entrenador del filial rojiblanco llega procedente del primer equipo del Getafe CF, donde compartió banquillo con José Bordalás, siendo su segundo entrenador y hombre de confianza y llevando al equipo getafense a competir de nuevo en competiciones europeas.

José Ignacio Fernández García, nació en Gijón el 5 de mayo de 1973, se convierte en nuevo técnico del Atlético de Madrid B. El asturiano llega procedente del primer equipo del Getafe CF donde fue el segundo técnico de José Bordalás y donde cuajaron una gran temporada llevando al equipo getafense a volver a competir por Europa y pelear hasta la última jornada por entrar en la Liga de Campeones.

Con experiencia en los banquillos de España, el nuevo entrenador del filial comenzó su carrera en su tierra natal, donde dirigió al Quintueles. A continuación puso rumbo a Murcia para hacerse cargo del Mazarrón en Segunda División B y unos años más tarde al Pájara Playas en Las Palmas. Luego vivió dos etapas en el Alcorcón, con Bordalás y Anquela. También tuvo su periplo por los banquillos fuera de España, en concreto en Venezuela, donde dirigió al Academia de Puerto Cabello, club de reciente creación (2011) y que por aquel entonces estaba en Tercera División y que hoy ya milita en la Primera venezolana.

Luego volvió a España de nuevo con Bordalás para regresar al Alcorcón una temporada más y al año siguiente comenzar una nueva aventura en el Deportivo Alavés, donde consiguieron el ascenso del club vitoriano a la máxima categoría del fútbol español. Tras esa etapa comenzaría una nueva en Burgos, donde fue el director deportivo y en algunas jornadas el entrenador interino.

El nuevo técnico del filial se mostró muy feliz en sus primeras declaraciones como entrenador del conjunto rojiblanco. “Estoy con muchas ganas e ilusión de afrontar este nuevo reto en mi carrera deportiva. Llego a uno de los mejores equipos de Europa y del mundo que en los últimos años están trabajando muy bien en la estructura de la Academia y de formación de futbolistas. Vengo para aportar mi granito de arena”, indicó.

Nacho destacó la gran calidad de los futbolistas que pertenecen a la Academia atlética. “En los últimos años estamos viendo que el Atlético de Madrid es una referencia en formación, lo vimos la temporada pasada donde futbolistas del filial tuvieron mucho protagonismo con el primer equipo, que las categorías juveniles han seguido ganando títulos y llegando a finales y eso es gracias a un gran trabajo de muchos años. No hay más que ver que muchos de los jugadores que el año pasado estaban en el B están pretendidos por equipos de Segunda División”, afirmó.

Para terminar, Nacho habló cómo afronta esta nueva temporada en Segunda División ‘B’. “Será una temporada difícil, tenemos un equipo joven pero con mucha calidad, intentaremos que esa calidad destaque y supla la ausencia de veteranía. El principal objetivo es formar jugadores e intentar sacar su máximo rendimiento y que estén listos para cuando el primer equipo los necesite”, concluyó.