Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL TÉCNICO DEL ATLÉTICO B HACE BALANCE DE LA PRIMERA VUELTA

Nacho Fernández: “Que 2020 sea como el final de 2019”

El entrenador del Atlético de Madrid B se muestra satisfecho a la hora de hacer balance de la primera vuelta, a punto de concluir, que tiene a su equipo en puestos de ‘play off’ de ascenso.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Nacho Fernández reconoce que viendo cómo está el equipo y en el puesto que ocupa en la tabla, líder para terminar 2019 y a una jornada para el final de la primera vuelta,“al principio de agosto era impensable que estuviésemos en esta situación. Ojalá que en 2020 estemos igual, en esta dinámica, y que el equipo, más que a nivel de resultados, siga creciendo y los chicos estén preparados para dar el salto cuando sea necesario. Con todas las bajas que ha habido de jugadores que se fueron en agosto era ilusionarse demasiado pensar que estaríamos ahora así. Los jugadores están haciendo un trabajo fenomenal, muy bueno, y se les ve en el día a día. Felicito a los jugadores  por estos meses de trabajo porque seguro que todos van a tener un premio”.

Destaca también que “estamos líderes tras la última jornada por nuestra victoria en Melilla y el tropiezo de un Atlético Baleares que tiene una puntuación casi de récord. Creo recordar que en la jornada 12 logró el récord de puntuación de la categoría de más victorias seguidas. El Atlético Baleares es un equipo fuerte y que no pierde muchos puntos y nos hemos colocado con dos puntos de ventaja sobre ellos. Si hacemos un repaso por los equipos filiales de los cuatro grupos somos el mejor clasificado con 41 puntos”.

El último en debutar con el primer equipo ha sido Manu Sánchez pero son varios los jugadores del filial que o han debutado o viajan con el equipo de Simeone. Nacho Fernández apunta que “agradecemos al primer equipo que día tras día cuentan con ellos en los entrenamientos. Siempre digo que no es lo mismo que los delanteros se enfrenten a centrales top como Giménez, Felipe, Hermoso, Lodi o Trippier. Y que nuestros centrales tengan que defender a delanteros top como Morata, João Félix y demás. No me cansaré de decirlo. Mientras para algunos es un problema que suba gente al primer equipo, para mí es una gran suerte que en el día a día se entrenen con el primer equipo. Por mucho que entrenemos y con gran intensidad no vamos a hacer que los jugadores crezcan pero sí lo harán teniendo enfrente a los mejores jugadores del mundo y están en el primer equipo del Atlético de Madrid. En cuanto al debut de Manu Sánchez todo lo que lleva en la mochila viene de muy abajo, de lo que han trabajado otros entrenadores en la Academia con él porque lleva desde los 13 años en el club. Todos los entrenadores de la estructura tienen que estar muy contentos porque todos aportan su granito de arena, como yo. Fue una alegría muy buena el debut de Manu y al nivel que estuvo. Esperemos que durante el año, no por lesión, puede debutar alguno más”.

Respecto a cuál ha sido el mejor y el peor momento de los meses transcurridos como técnico del Atlético B, Nacho Fernández indica que “en cuanto al momento menos bueno, puede parecer egoísta, pero la derrota de Oviedo porque podíamos habernos colocado líderes. Veníamos de ganar al Real Madrid Castilla y de una racha muy buena de 7 victorias y 2 empates. Pero estoy enfadado más conmigo que con los chavales. Era consciente que después de 9 partidos sin perder iba a ser un partido muy complicado. Se lo hice ver pero creo que no les llegué y tengo una espina clavada. No fuimos el Atlético de Madrid B y nos encontramos a un buen Oviedo B. En cuanto al mejor, puede que en Pontevedra, donde ganamos 1-5 y no por el resultado, sino por el nivel de juego de los chavales. Contra el Castilla también fue un buen momento”.

Recordó, como no podía ser de otra manera, a su gran goleador en esta primera vuelta: Darío. El ariete se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla ante el Getafe B. Su entrenador quiso “mandarle ánimos y desearle que todo salga bien porque es un chaval fenomenal, que lleva muchos años trabajando para tener esta oportunidad que le había llegado hace un mes y que, desgraciadamente, por una lesión, se le ha escapado”.

En cuanto a lo que espera para 2020, Nacho Fernández comenta que “esperamos seguir en este nivel, que los chicos sigan creciendo. Yo les digo que no sirve para nada lo que hemos hecho durante estos 6 meses si los últimos 3 ó 4 meses no son buenos. En fútbol no sirve lo que hiciste ayer y lo que haces hoy no te vale para mañana. Tenemos que trabajar muy bien todos los días para que los resultados sigan llegando y que 2020 sea como el final de 2019. Estoy convencido de que los chavales tienen claro lo que quieren y vamos a ir a por ello”.

Este domingo 5 de enero llega Las Rozas a la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, un conjunto bisoño en la categoría de bronce del fútbol español, pues juega por primera vez en Segunda B. Nacho Fernández no se fía del puesto que ocupa en la tabla (17º) porque señala que “tiene buenos números fuera de Navalcarbón. Ha recibido 9 goles en contra en 9 partidos y eso habla muy bien de su trabajo defensivo. Nos encontraremos a un equipo que defiende bien y tendremos que tener paciencia”.

Reconoce que la empresa de acabar la primera vuelta con un triunfo “no va a ser fácil pero ya hemos perdido en casa todo lo que teníamos que perder. Las Rozas viene de ganar en su casa al Oviedo B por 1-0 y fuera de casa empató en casa del Ibiza (1-1) y perdió ante el Atlético Baleares (2-0)”.