ELOGIÓ EL ESFUERZO DE SU EQUIPO Y LAMENTÓ NO LOGRAR LA VICTORIA

Nacho Fernández: “Tenemos que preparar la siguiente fase”

El técnico del Atlético B entiende que su equipo trabajó lo indecible para llegar con opciones a la última jornada y lamentó no haber logrado la victoria ante el Navalcarnero. Dio la enhorabuena a sus jugadores por el esfuerzo realizado.

T. Calvo / FOTO: R. de la Fuente

El entrenador rojiblanco comenzó su comparecencia de Prensa comentando que “sabíamos que era un partido complicado y difícil ante un equipo que venía de varias semanas sin ganar pero también sin perder. Era el cuarto mejor equipo fuera de casa y eso le hacía complicado. Somos capaces de ponernos 1-0 con una muy buena acción y tenemos unos buenos minutos de juego pero otro balón parado, en este caso una falta frontal, nos empatan y el equipo ya tiene las prisas. No tiene esa pausa que tenía con el 0-0 y eso nos ha hecho cometer demasiados errores por precipitaciones”.

Nacho Fernández explicó los cambios al señalar que “Ricard tenía una amarilla y el partido se estaba volviendo de ida y vuelta y con Davo pensaba tener más profundidad con centros para las llegadas de Tenas y Luis Forcén. Los chavales lo han intentado y les doy la enhorabuena por el esfuerzo realizado. Lo han intentado y han trabajado todos estos meses atrás para llegar con vida a esta situación. Lo hemos logrado y ha sido una pena no conseguirlo. Pero si hay algún culpable de esto soy yo. Al final, el entrenador es el que tiene que tomar decisiones tanto este verano como en la Liga que seguro que no han sido buenas”.

El técnico siguió comentando que “tenemos que seguir trabajando y preparando la siguiente fase. El equipo está en un buen momento, no como hace dos meses cuando el equipo no tenía buenas sensaciones. El partido de hoy es otro partido que lo perdemos nosotros, que no lo gana el rival. Ellos tiraron dos veces a puerta, en el minuto 2 y la falta que en una segunda acción nos marcan el gol. Sabemos que los rivales necesitan poco para hacernos daño y es algo que tenemos que corregir. No estamos teniendo gol aunque generamos ocasiones, hoy quizá no demasiadas”.

Nacho Fernández dijo que “con Diabaté queríamos buscar que con su poderío en el juego aéreo pudiera cazar algún centro lateral o la velocidad que tiene a los espacios. Pero no hemos generado demasiados centros ni tampoco hemos incidido en los desmarques a los espacios. Hay que trabajar porque quedan ocho partidos y tenemos que intentar sacar el mayor número posible de puntos para evitar el posible descenso a Tercera”.