MILES DE AFICIONADOS CELEBRARON CON LOS CAMPEONES EL TÍTULO COPERO

Neptuno fue una fiesta

Madrid se tiñó de rojiblanco. Miles de aficionados colchoneros tomaron el centro de la capital de España y celebraron con sus campeones el título de Copa del Rey conquistado en el Bernabéu.

El autobús descapotable del Atleti con plantilla, cuerpo técnico y directivos salió a las 17.45 horas del estadio Vicente Calderón con dirección a sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol. Ignacio González, presidente de la Comunidad, recibió a la comitiva a las puertas del edificio. Los capitanes de las plantillas de fútbol y balonmano del Atlético, Gabi y José Javier Hombrados, acompañados por Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, ofrecieron -desde el balcón de la sede de la Comunidad madrileña- los trofeos de campeones coperos a los seguidores que llenaban la céntrica plaza madrileña y calles aledañas.

De la Comunidad al Ayuntamiento. La comitiva siguió el recorrido por las calles de la capital y la segunda parada fue en el Palacio de Correos, en la Plaza de La Cibeles, sede del consistorio madrileño. Allí fue recibida por la alcaldesa Ana Botella a las 19.15 horas.

Hicimos lo que teníamos que hacer: ganar y ganar en el Bernabéu. Hay que creer

Diego Pablo Simeone

 La Plaza de Neptuno se fue llenando según avanzaba la tarde, donde DJ Carlos Jean fue animando y calentando la fiesta hasta que a las 20.08 horas la afición estalló con la llegada de sus campeones. Los primeros en subir al escenario fueron los jugadores del Balonmano Atlético de Madrid, con JJ Hombrados a la cabeza.

A continuación, fue el momento de ir presentando a los ídolos de la ‘décima’. Uno a uno, con la afición coreando su nombre, todos los futbolistas de la primera plantilla colchonera fueron subiendo al practicable instalado alrededor de la fuente de Neptuno. “Madrid entera se siente colchonera” y el himno del Atleti se escuchó con fuerza.

El capitán Gabi se dirigió a todos los presentes: "Esto va por todos vosotros". Después fue Simeone el que agradeció el apoyo y cariño de la hinchada rojiblanca: "Hicimos lo que teníamos que hacer: ganar y ganar en el Bernabéu. Hay que creer".

A las 20.50 horas, Gabi se coronó en lo alto del dios Neptuno para colocarle la bandera alrededor del cuello y la bufanda en el tridente. Momento e imagen para la historia. Gracias, afición.