No hay dos sin tres

El Atlético de Simeone busca la tercera victoria consecutiva en Liga en un campo complicadísimo como el Reyno de Navarra

El Atlético de Madrid visita el Reyno de Navarra con la idea de repetir el desenlace de la campaña pasada, cuando se impuso por 2-3 a Osasuna, y prolongar la racha victoriosa de Simeone al frente del conjunto rojiblanco con un tercer triunfo consecutivo que le acerque a los puestos europeos. Desde la llegada del técnico argentino al conjunto de sus amores los rojiblancos no conocen la derrota ni saben lo que es encajar un gol, lo que les ha permitido aproximarse a la batalla por Europa en pos del objetivo inicial de meterse en Champions a final de la campaña. Para ello deberán derrotar a un rival que les aventaja en un punto en la clasificación y al que superarían en caso de triunfo.

Para ello Simeone recupera a un futbolista clave en su esquema, Tiago, que se perdió la exhibición de Anoeta por sanción. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que el entrenador argentino no podrá contar con dos centrocampistas importantísimos en su equipo, Gabi y Diego, que se quedan fuera de la lista por acumulación de amonestaciones. Tampoco podrá regresar a la que fue su casa hace muchas temporadas Antonio López, que con un rotura de fibras se pierde el encuentro. El 'Cholo' ha decidido convocar al joven delantero del filial, Pedro Martín, para compensar estas bajas, ya que tampoco ha entrado en la lista Sìlvio, que, a pesar de contar con el alta médica, aún no tiene el ritmo necesario para regresar a una convocatoria.

Bajas notables en la medular
Para compensar las ausencias de dos titulares como Gabi y Diego parece que Simeone podría decantarse por Mario Suárez, que ya fue titular en San Sebastián para cubrir la ausencia de Tiago, y por el joven Koke, que deslumbró en los minutos que dispuso en Anoeta con dos asistencias para que Falcao completara su 'hat trick'. En el resto de posiciones no parece que vaya a haber modificaciones, aunque la pelea por un puesto en cada entrenamiento es brutal y hay jugadores que están apretando a tope como Domínguez, Perea, Salvio, Asenjo... como el propio Simeone destacó en su comparecencia ante la Prensa el pasado jueves.

Enfrente los rojiblancos se encontrarán con un Osasuna que acumula 27 puntos en este campeonato y que, como siempre, hace del Reyno de Navarra un auténtico fortín, del que sólo ha escapado un equipo con los tres puntos hasta la fecha: el Racing de Santander (0-2). En las filas rojillas estará un viejo conocido de los rojiblancos, Raúl García, jugador cedido en Osasuna esta temporada y que está firmando una gran campaña. No estarán otros dos ex rojiblancos como Ibrahima, lesionado, o Ricardo, que se ha quedado fuera por decisión técnica.

El gran peligro de los navarros llega en las jugadas de estrategia donde son unos auténticos expertos y sacan mucho partido de córners y faltas laterales. La presencia de jugadores con muchos centímetros y que van bien por alto como Nekounam, Sergio, Miguel Flaño, Lekic o el propio Raúl García darán mucho trabajo a la zaga atlética y a Thibaut Courtois. Hay que tener mucho cuidado con los centros de Puñal y Cejudo y con el ambiente de la grada, que empuja mucho a su equipo y mete presión al colegiado.

En los últimos diez enfrentamientos en la capital navarra el Atlético ha conseguido puntuar en tres ocasiones. La ya citada victoria del pasado ejercicio por 2-3, un empate sin goles en la 2008-09 y un triunfo por 1-2 en la 2006-07. El resto de encuentros se resolvieron con derrota rojiblanca, lo que habla bien a las claras de la dificultad que supone esta visita al Reyno de Navarra. En el partido de la primera vuelta que abrió el campeonato de la Liga BBVA al suspenderse por la huelga la primera jornada, el resultado fue de empate sin goles a pesar de la manifiesta superioridad rojiblanca. La actuación de Andrés Fernández, que sustituyó a Asier Riesgo lesionado en la primera mitad, evitó un claro y justo triunfo del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

La meteorología será otro de los condicionantes del partido en esta época en Pamplona. Aunque parece que no se espera nieve, lo cierto es que a la hora del encuentro la temperatura estará rondando los valores negativos. El frío, un rival más de los rojiblancos en pos de los tres puntos que les catapulten en la tabla.
etiquetas: