EL BELGA SUMA 28 PARTIDOS DEJANDO LA PORTERÍA A CERO

No hay quien pare a Thibaut Courtois

Thibaut Courtois sigue siendo noticia por sus notorias actuaciones. El cancerbero rojiblanco es el portero que más veces ha dejado su portería a cero en toda Europa. Además, está a 17 minutos de superar a Abel Resino como portero que más minutos ha estado imbatido fuera de casa.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Sin ninguna duda, el portero belga del Atlético de Madrid está siendo uno de los referentes de la buena campaña que está realizando el conjunto rojiblanco. Superado ante la Real Sociedad esta temporada, el record que Abel Resino tenía como portero rojiblanco con más minutos sin encajar un gol en la temporada 1990 – 1991 en el Vicente Calderón, Thiabaut Courtois se ha convertido en el portero de todas las ligas europeas que más veces ha dejado a cero su portería en la 2012 – 2013. Por detrás de él figuran porteros de la talla de Neuer, Sirigu o Buffon.

Courtois ha disputado esta campaña 47 partidos oficiales en los que ha encajado tan solo 30 goles. Su cociente de tantos recibidos por partido disputado es de 0.65, un porcentaje que refleja su gran temporada. Unos números que son también, mérito de la gran defensa que ha conformado Diego Pablo Simeone.

Además, con el partido de hoy ante el Deportivo, Thibaut Courtois se convierte en el segundo portero de la historia del Atlético de Madrid, tras superar a Molina (543 minutos), en dejar su portería imbatida a domicilio durante 597 minutos consecutivos. El record, desde hace 23 años, lo sigue manteniendo Abel Resino que estuvo durante 613 minutos sin recibir un gol fuera de casa. Si el portero Belga no encaja durante los primeros 17 minutos en el próximo compromiso liguero ante el Celta de Vigo, se convertirá en el mejor portero de la historia del Atlético en dejar su portería a cero fuera del estadio Vicente Calderon.

Tales números le están llevando a liderar la luchar por el Zamora de la Liga con 25 goles en 32 partidos (0.78 de coeficiente) distanciado de Willy Caballero, portero del Málaga que ha encajado 34 goles en 32 partidos (1’07 de coeficiente).