Noche de Champions

Los de Simeone buscan acercarse a las cuatro primeras plazas de la competición doméstica ante el actual campeón de Liga, Champions y el Mundial de clubes

Los focos del mundo del fútbol apuntarán la noche de este domingo a la ribera del Manzanares. Un Vicente Calderón lleno recibirá al actual campeón de Liga, Champions y el Mundial de clubes en uno de los mejores partidos que puede ofrecer la Liga española. Será el primer enfrentamiento de Simeone y Guardiola en su papel de técnicos. Un Atlético invicto en 2012 contra la constelación de estrellas azulgrana. Un auténtico partido de Champions.

El Barcelona llega a Madrid como acostumbra en los últimos años, con todos los frentes abiertos a estas alturas de competición. Finalista de la Copa y con los octavos de final de la Champions encarrilados, los de Guardiola arrancan la jornada como segundos de la Liga, a diez puntos del Real Madrid. La urgencia de los azulgranas por reducir la desventaja acumulada en lo que va de campeonato con los blancos chocará con la ambición del Atlético, a un punto de conquistar la cuarta plaza.

Con la excepción de Villa y Afellay, el Barcelona se presenta en la capital de España con todas sus estrellas. Guardiola aterrizará este domingo en Madrid con 19 hombres, entre los que se encuentra el emergente Cristian Tello aún jugador del B. El preparador azulgrana optó por convocar a todos sus futbolistas disponibles, como Simeone.  El técnico argentino concentró este sábado a 20 hombres para el partido. Antonio López y Diego Ribas, ambos lesionados, fueron los únicos descartes atléticos.

La parroquia rojiblanca confía en ver un partido más igualado que en el partido de ida en el que los azulgrana se impusieron con claridad con una gran actuación de Messi, autor de tres goles. La historia refrenda la expectativa de la grada ya que el Calderón ha sido tradicionalmente una plaza muy difícil de conquistar para los azulgrana. Salvo el año pasado en el que los de Guardiola se impusieron 1-2, en los tres anteriores encuentros de Liga en la ribera del Manzanares la victoria había sido local. De hecho, el saldo histórico del enfrentamiento es claramente favorable a los rojiblancos con 37 victorias, 18 empates y 19 derrotas.

A los buenos números históricos hay que sumar el gran momento de los de Simeone. Desde la llegada del técnico argentino, el Atlético no ha caído y sólo ha encajado dos goles. La solidez defensiva y la intensidad que exige el preparador ha permitido que los rojiblancos acumulen casi tres meses sin conocer la derrota. Este domingo intentarán poner el broche en el Calderón a una semana en la que ya brindaron a la afición la victoria por 1-0 ante la Lazio y el consecuente pase a los octavos de final de la UEFA Europa League.

Pese a todo, Simeone pudo dar descanso a algunos de sus titulares en las últimas semanas. Miranda, Adrián, Juanfran, Falcao y Arda jugaron, pero no completaron todo el partido. El turco, que se sometió a pruebas el viernes tras notar molestias en un adductor, ha entrado finalmente en la convocatoria. Por su parte, Filipe, Mario y Tiago ni siquiera disputaron un minuto contra la Lazio por lo que estarán frescos de cara al encuentro de este domingo.

El técnico rojiblanco ha apelado a 'dar el 110 %' para optar a la victoria. Su plan pasa, por tanto, por no cambiar el guión que ha dictado desde su llegada: intensidad, solidaridad y entrega. Precisamente, eso espera la grada, un equipo valiente y trabajador. El nuevo Atlético de Simeone afronta su prueba más fuerte, pero a este equipo le gustan los retos.





etiquetas: