JOAQUÍN CAPARRÓS ALABA EL TRABAJO DE SIMEONE CON EL ATLÉTICO DE MADRID

“Nos enfrentamos al mejor equipo del Campeonato”

El entrenador del Levante compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre el partido de liga que enfrentará a su equipo con el Atlético de Madrid. Caparrós destacó la unidad que existe entre el equipo y la afición rojiblanca.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El partido del sábado en el Calderón es, para Joaquín Caparrós, una prueba complicada a la que llegan con ganas de hacer un buen papel. “A todos los campo se va con la máxima ilusión de hacer un buen partido y conseguir un resultado positivo”. El técnico levantinista destacó que “nos vamos a enfrentar, bajo mi punto de vista, al mejor equipo del campeonato, el que está más en forma, el que tiene el concepto de equipo y lo lleva al 100% al terreno de juego”. Por otro lado, Caparrós señaló que el del Calderón “es un partido complicado. Tenemos que estar a un nivel alto de acierto y de concentración pero vamos con la ilusión de terminar bien el año”.


“La palabra “equipo” es muy fácil decirla pero lleva detrás muchísimo trabajo, mucha implicación, compromiso, actitud, pensamiento, mentalidad, etc. Y todo eso lo tiene el Atlético de Madrid”,  comentó Caparros sobre el conjunto dirigido por Simeone.


Respecto a la forma en la tener que jugar su equipo ante el conjunto rojiblanco, Joaquín no cree que su equipo tenga que ceñirse a una única idea.“Tendremos que cerrarnos atrás cuando tengamos que cerrarnos y defender bien. Pero también tenemos que buscar los espacios. Es difícil porque el Atlético de Madrid tiene unos futbolistas muy metidos, muy bien trabajados”. A esto añadió que “vamos a tener que defender en muchas fases del partido, pero también tenemos que intentar nosotros hacer nuestro juego ofensivo. Seguro que vamos a tener nuestras opciones”.


Caparrós destacó que “Simeone está haciendo un trabajo espectacular”. Además, el técnico del Levante dijo que le gustaría que Atlético de Madrid “fuera campeón de Liga, porque es hacerle un bien al futbol. Después de muchos años donde el FC. Barcelona y el Real Madrid han dominado, que venga un equipo con mucha mentalidad colectiva, con muchísimo trabajo, con una mentalidad y una unión entre afición, equipo y cuerpo técnico, yo creo que es bueno”.


“Me gusta todo del Atlético. Es un equipo que me identifico totalmente con su mentalidad, con su mensaje. No hay un doble mensaje de su entrenador. Hemos pasado una época en la que parecía que solo había un futbol, el otro futbol no existía. El que pensaba de esa forma parecía que le ponían la etiqueta. Y sin embargo llega el Atlético de Madrid y resulta que está batiendo todos los records”, dijo Caparrós.


Por último, el técnico del Levante destacó lo completo que es el conjunto de Simeone en todos los aspectos. “Es un equipo que sabe manejar la situación. Si tiene que jugar al contraataque, juega al contraataque. Que tiene que usar jugadas a balón parado, tiene su manual. Que tiene que combinar, ahí tiene los futbolistas que tiene. Es un buen equipo en todos los conceptos del futbol, ofensivo y defensivo”, finalizó.