CONCIENCIADOS CON ESTA IMPORTANTE INICIATIVA

Nos sumamos al Día Mundial Contra el Cambio Climático

Impulsamos esta iniciativa junto con nuestro estadio, el Wanda Metropolitano, que está diseñado para para el ahorro de energía y el respeto al medio ambiente.

El 24 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cambio Climático y desde el cub Atlético de Madrid nos queremos sumar a este día. El 16 de septiembre de 2017 se inauguró el Wanda Metropolitano con el partido ante el Málaga CF. Los atléticos disfrutamos de un estadio sostenible ya que está diseñado para el ahorro de energía y el respeto al medio ambiente.

Sus instalaciones contribuyen a la mejora de la eficiencia energética y a la reducción de las emisiones de CO2 mediante el empleo de iluminación con tecnología LED, la optimización de la instalación de climatización y el aprovechamiento de la energía solar en la producción de agua caliente sanitaria.

El empleo de luminarias con lámparas LED permite la reducción de la potencia y el consumo eléctrico de iluminación en aproximadamente un 30% y la reducción de los costes de mantenimiento de esta instalación (debido a su elevada vida útil) respecto a una instalación de iluminación tradicional con lámparas fluorescentes. Además, debido a la resistencia de estas lámparas y al no empleo de mercurio en su composición se contribuye también a la mejora de la calidad del medio ambiente y la salud de las personas.

El aprovechamiento de la energía solar mediante paneles solares térmicos en la producción de agua caliente sanitaria nos permite reducir anualmente el consumo energético de esta instalación en 75 MWhEF, el consumo de gas natural en 10.000 m3 y las emisiones de CO2 en 18,9 toneladas (el equivalente a lo que absorberían anualmente 1.000 árboles aproximadamente).

También tenemos muy presente el reciclaje de aguas pluviales para el riego de terreno del juego y la limpieza de la plataforma. Con este fin, tenemos previsto varios depósitos de acumulación de aguas pluviales.

etiquetas: