EL CENTRAL URUGUAYO INSISTE EN LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO DEFENSIVO DEL EQUIPO

Giménez: “Nuestra mentalidad es mantener la portería a cero”

El uruguayo atendió a los medios de comunicación tras el acto de la Fundación del Atlético de Madrid y de la Fundación Española del Corazón.

Foto: Ángel Gutiérrez

Este domingo se presentó en la Ciudad Deportiva de Majadahonda el spot de la Fundación del Atlético de Madrid y de la Fundación Española del Corazón, con motivo del Día Mundial del Corazón,y en el que José María Giménez es el protagonista.

Tras la presentación, el central uruguayo atendió a la prensa y repasó la actualidad del equipo, alabando el gran trabajo de su compañero Ángel Correa tras el partido ante el Eibar. “A pesar de su corta edad, ha demostrado una personalidad increíble tanto dentro como fuera de la cancha, por todo lo que pasó de su operación y sobrellevar una situación de ésas es difícil, pero él con mucha garra lo supo llevar y hoy en día es un jugador muy importante para nosotros, que nos da muchas alternativas en ataque. Correa, Torres y Óliver entraron ayer y cambiaron el partido. Ángel tiene cosas que sorprende un montón y nos pone muy contentos porque se lo merece”, subrayó.

Jugar dos años en Europa te hace madurar un montón a nivel futbolístico

El uruguayo dejó claro que el objetivo para esta temporada es competir en cada partido. “Está claro que nosotros queremos clasificarnos para cosas importantes y sabemos que FC Barcelona y Real Madrid tienen un pie dentro, nosotros buscamos también clasificarnos. Optamos por la tercera plaza, si después durante la temporada se puede competir no hay que mentirnos, habrá que competir como el año que salimos campeones de Liga, pero de momento nosotros optamos por clasificarnos para la Champions y sacar ventaja a Valencia y Sevilla, que siempre están luchando con nosotros por la tercera plaza”, indicó.

Giménez aseguró que este año tenemos una plantilla muy competitiva. “Tenemos un plantel con jugadores nuevos que se están adaptando a la hora de defender cuando el equipo rival nos ataca, si sabemos defender bien, una oportunidad de gol tendremos. Tenemos jugadores para que esto suceda. Nuestra idea es defendernos bien y estar tranquilos a la hora de atacar porque vamos a tener oportunidades”, destacó.

Durante la rueda de prensa, Giménez también habló de la importancia de la victoria ante el Eibar. “Ayer fue un partido muy cerrado, se plantaron muy bien atrás y nosotros nos defendimos muy bien cuando ellos atacaban. En una contra de Fernando, se la juega Correa y pasó lo que pasó, fue un gol buscado, y esto es lo que nos dan los jugadores nuevos. Nuestra mentalidad es mantener la portería a cero porque sabemos que vamos a tener ocasiones de goles”.

Es una responsabilidad muy grande pero lo afronto con mucha tranquilidad


Giménez habló sobre la confianza que está depositando Simeone en él. “Es una responsabilidad muy grande pero lo afronto con mucha tranquilidad y sobre todo trato de disfrutar cada momento. Pasé un año sin jugar, otro año que jugué poco, y ahora el míster me ha dado la confianza de empezar el año de titular, y yo tengo que seguir luchando y tratar de dar lo mejor y que puede confiar en mi”.

Pasar dos años en Europa te hace madurar un montón a nivel futbolístico, se nota la diferencia, he jugado cosas muy importantes para mí y para mí carrera, esto me genera mucha confianza, más responsabilidad, porque me siento ahora con mucho más compromiso en el equipo y en la selección y es un deber hacerlo bien”, finalizó.