PROYECTO PARA RECUPERAR EL PATRIMONIO ARBÓREO DE LA CAPITAL

Nuestro club se une a Re-Planta Madrid

Madrid Futuro -con la colaboración de nuestro club- pone en marcha esta iniciativa, con la que los madrileños podrán plantar un árbol para recuperar los daños causados por Filomena.

Madrid Futuro ha presentado este miércoles 12 de mayo el proyecto Re-Planta Madrid, una iniciativa que tiene el propósito de replantar más de 10.000 árboles en la ciudad y recuperar el patrimonio arbóreo perdido tras la borrasca Filomena en la capital. Nuestro club, al igual que otras grandes empresas, se ha unido a este ilusionante proyecto y colabora de forma decidida en el objetivo de suturar los terribles daños que causó el paso de Filomena en más de 700.000 árboles de la ciudad, alrededor de un 30% del total de Madrid, y en 70.000 de ellos esos daños han sido irreversibles.

Re-Planta Madrid es la primera iniciativa en la que los ciudadanos podrán involucrarse de manera directa en la plantación de árboles en la ciudad, y nace a través de la colaboración de más de 20 grandes empresas para su puesta en marcha. El acto de presentación del proyecto, al cual asistió Miguel Ángel Gil, consejero delegado de nuestro club, se ha llevado a cabo en el Parque de El Retiro, una de las zonas más afectadas por la borrasca, donde se han plantado los primeros árboles de la iniciativa.

Re-Planta Madrid se desarrolla en tres fases. La primera de ellas, que se ha llevado a cabo entre los meses de enero y abril, ha consistido en recabar la colaboración de más de una veintena de empresas que han aportado más de 400.000€ para la donación de árboles a la ciudad. Con esta aportación inicial se ha logrado replantar El Retiro y otros parques históricos como El Capricho, La Quinta de los Molinos o Fuente del Berro. En la segunda fase, que ya se ha iniciado y estará vigente hasta el mes de junio, cualquier ciudadano podrá colaborar donando un árbol o donando y plantando directamente su árbol a través de replantamadrid.com. El Ayuntamiento acompaña esa donación con un compromiso de cuidado y mantenimiento de los nuevos árboles de la ciudad. Por último, entre octubre de este año y febrero de 2022, momento de la parada invernal de la vegetación, comenzarán las jornadas de plantación con los ciudadanos.