FIN DE LOS PARTIDOS DE PREPARACIÓN

Nuestro equipo acabó invicto una exigente pretemporada

La cuenta atrás hacia el estreno liguero ha comenzado y el próximo encuentro, ante el Girona en Montilivi, ya tendrá carácter oficial.

Después de su triunfo este sábado en Butarque, nuestro equipo encara ya la recta final de su preparación para el debut liguero con buenas sensaciones en las piernas, pues ha cerrado imbatido una exigente pretemporada.

Tras el habitual 'stage' en Los Ángeles de San Rafael, los de Simeone siguieron su puesta a punto disputando un total de seis partidos, con el único propósito en mente de afrontar en las mejores condiciones físicas y futbolísticas el arranque de la competición oficial.

Seis encuentros que se saldaron con un balance de tres victorias y tres empates, todos ante rivales de Primera División en sus respectivas ligas.

Después de firmar tablas frente al Deportivo Toluca en México (0-0), conquistamos la Audi Cup tras imponernos a Napoli y Liverpool; ambas escuadras entonces más rodadas que la nuestra pues se encontraban preparando la última fase previa de la UEFA Champions League, que comienza esta semana.

Derrotamos en 'semis' al equipo italiano (2-1, goles de Torres y Vietto) y al conjunto inglés en los penaltis de una final cuyo tiempo reglamentario concluyó 1-1 (tanto de Keidi). Así, en nuestra primera participación, inscribimos el nombre del Atlético de Madrid en el palmarés de un prestigioso torneo que hasta la fecha solo habían levantado Bayern Múnich y FC Barcelona.

En su tercer partido en seis días, los de Simeone se midieron a otra escuadra de la Premier League inglesa, el Brighton & Hove Albion, a quien ganaron por 2-3 con goles de Gaitán, Torres y Lucas.

Finalmente, sin salir de Madrid, doble derbi ante Getafe y Leganés, empatando 0-0 con el primero y tumbando al segundo por 0-1, tanto de Juan Moreno. Precisamente el centrocampista mostoleño es uno de los actuales futbolistas de la Academia que gozó de minutos a lo largo de la pretemporada, sumándose a su nombre los de Sergi, Keidi Bare, Rafa Muñoz, Olabe y Víctor Mollejo.