SUMAMOS UN TOTAL DE 35 PASES DE GOL

Nuestro equipo encabeza los ranking colectivo e individual de máximos asistentes en LaLiga

Marcos Llorente es el futbolista que más pases de gol ha dado en la competición, con 7, mientras que Correa es segundo con 6.

Con su asistencia a Ángel Correa para el 1-2 definitivo en Granada, Marcos Llorente sumó su séptimo pase de gol en el presente curso liguero y se situó líder de la clasificación de máximos asistentes de la competición. Un ranking con claro color rojiblanco tanto en su vertiente individual como colectiva, pues no sólo tenemos a tres futbolistas entre los seis mejores pasadores de gol de LaLiga sino que también somos el equipo que más asistencias lleva en el torneo.

De las 44 dianas que hemos marcado hasta la fecha, 35 de ellas vinieron precedidas de un pase de gol, por los 30 que acumula el Real Madrid o los 29 que acredita el FC Barcelona. Ello se traduce en que un 79,5% de nuestros tantos nacieron de jugadas en las cuales participaron dos futbolistas atléticos, sello de trabajo en equipo y esfuerzo colectivo.

De esas 35 asistencias, 7 llevan la firma de Marcos Llorente, quien ha repartido 5 en los últimos 6 partidos. De esta forma, el '14' rojiblanco hace honor a su dorsal, pues ha participado en un total de 14 tantos en la competición, donde es el segundo máximo artillero atlético. Especialmente productiva es además su sociedad con Luis Suárez, a quien le ha brindado tres pases de gol y de quien ha aprovechado otros dos.

Siguiendo al centrocampista madrileño en el ranking de asistentes se encuentra Ángel Correa, con 6, mientras que Kieran Trippier suma 5 y João Félix y Carrasco acumulan 4 cada uno.