GRAN CAMPAÑA EN EL WANDA METROPOLITANO

Nuestro equipo fue el mejor local de LaLiga 2020/21

Como anfitrión, ningún otro conjunto firmó un mejor registro de victorias, puntuación y diferencia de goles.

En lo que fue un inmejorable estreno de la que sería una inolvidable temporada, la victoria por 6-1 frente al Granada en el inicio liguero mostró desde el primer día la fortaleza de nuestro equipo como local; fortaleza que sin duda fue una de las claves de la consecución del campeonato.

No en vano, fuimos el conjunto que menos derrotas concedió en casa en la campaña 2020/21 -solo una-, el que más puntos (48) y triunfos (15) cosechó y el que mayor diferencia de goles acreditó (+30). Asimismo, fuimos el segundo que más tantos marcó como anfitrión (41) y el que menos recibió igualado con el Sevilla (11).

Tras dicha goleada ante el cuadro 'nazarí' -el mejor arranque atlético en LaLiga en 65 años-, enlazamos cinco encuentros seguidos sin encajar una sola diana en nuestro estadio, donde Jan Oblak se mantuvo imbatido contra el Villarreal, el Betis, el Cádiz, el Barcelona y el Valladolid. Cinco porterías a cero que acabarían siendo diez a final de curso, pues tampoco Getafe, Sevilla, Alavés, Eibar y Huesca traspasaron la meta defendida por el guardameta esloveno.

En el marco contrario, Suárez (14), Llorente y Correa (7), João Félix y Carrasco (4), Costa (2), Lemar, Saúl y Lodi (1) se repartieron los tantos rojiblancos en la temporada más goleadora de nuestro equipo desde que juega en el Wanda Metropolitano.