EL PARTIDO SE DISPUTARÁ EL 29 DE DICIEMBRE A LAS 19:00

Nuestro estadio acogerá la II Edición del Champions For Life

El Vicente Calderón albergará un partido entre dos selecciones, Este contra Oeste, en el que estarán representados todos los clubes de Primera y Segunda División. Las entradas costarán 5 euros.

Iker A. / Foto: Ángel G.

El Estadio Vicente Calderón acogió durante la mañana del jueves la presentación de la segunda edición del partido Champions for Life, que se jugará el próximo 29 de diciembre en nuestro estadio a las 19:00h. Las entradas tendrán un precio simbólico de 5 euros y se podrán adquirir en www.entradas.com y en www.unicef.es/championsforlife.

El evento Champions For Life se disputa en Madrid por segundo año consecutivo, y reunirá un total de 66 futbolistas profesionales bajo un objetivo solidario. Este año, el formato consistirá en un enfrentamiento entre dos selecciones de la Liga de Fútbol Profesional, Este (camiseta blanca) contra Oeste (camiseta azul), en el que estárán representados todos los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante. En cuanto a la duración, el tiempo reglamentario de 90 minutos se dividirá en tres partes de 30 minutos, con dos descansos de 5 minutos entre primera-segunda y segunda-tercera. Las pausas que serán empleadas para el relevo completo de los dos onces que se encuentren sobre el terreno de juego.

La iniciativa es consecuencia del acuerdo de colaboración suscrito en septiembre de 2013 entre UNICEF Comité Español y la FFP (Fundación de Fútbol Profesional). Los fondos obtenidos serán destinados por UNICEF Comité Español a los niños más vulnerables, y por parte de la LFP, a fines sociales a través de su Fundación.

Enrique Cerezo, presidente de nuestro club, habló ante los medios en el discurso inaugural confirmando que espera "un Vicente Calderón lleno porque creemos en la solidaridad de los aficionados al fútbol y en la de la gente en general". Además, nuestro presidente aseguró que "es un auténtico honor participar en este evento lleno de solidaridad, que nace con el fin de ayudar a aquellos que más lo necesitan". Por último confirmó que "en el Atlético estaremos siembre abiertos a sumarnos a todas aquellas iniciativas en la que juntos celebramos la vida".

Junto a Enrique Cerezo presidieron el acto Juan José Almagro, vicepresidente de UNICEF Comité Español; Yolanda García, directora de Deportes de TVE; Ana Muñoz, directora general de Deportes del CSD; y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.