EL ARGENTINO CONSIDERA EL DERBI ANTE EL GETAFE UN PARTIDO MUY PELIGROSO

Simeone: “Nuestro fútbol no es ni el mejor ni el peor, tratamos de mantener un estilo”

Diego Pablo Simeone habló en la sala de prensa del Vicente Calderón antes del partido liguero ante el Getafe. El argentino aseguró que el Getafe pondrá las cosas difíciles pero que buscarán, con sus armas y su estilo de juego, conseguir una victoria que nos permita continuar en los primeros puestos de la clasificación.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Simeone mostró su felicidad por Godín, Cristian Rodríguez y Giménez tras su reciente clasificación para el Mundial de Brasil. A pesar de llegar con “la hora pegada al partido”, el técnico dijo que. “Estoy feliz por ellos, tiene una alegría enorme los tres debido a que nuevamente Uruguay estará en el Mundial, un Mundial en el que hay equipos importantísimos. Es una alegría enorme la que tengo por lo que les ha pasado estos días”.

Preguntado por su estilo de juego, el técnico bonaerense afirmó que su trabajo está siempre enfocado a buscar la mejor versión de sus jugadores. “Es indudable que hay otro fútbol. Ni el nuestro es el mejor ni el nuestro es el peor, cada uno compite con las armas y herramientas que cree mejores para potenciar a los jugadores y nosotros no aspiramos a ser diferentes a nadie. Desde que llegué dije que mi búsqueda es mejorar a los jugadores tratando de que jueguen de la mejor manera para que se sientan cómodos. Estamos tratando de manejar un estilo y ojalá podamos mantenernos, porque es lo más difícil”.

A falta de 24 horas para el partido ante el Getafe, Simeone ha contado, por primera vez en esta semana, con toda la plantilla. Lejos de alarmarse, nuestro entrenador consideró “la situación como normal”. “Tenemos que acostumbrarnos y adaptarnos a lo que viene. Hoy es el primer día que estamos juntos y a partir de eso resolveremos el equipo que saldrá mañana a jugar”, reiteró.

El Getafe tiene similitudes con nosotros, será un partido muy complicado

Simeone alabó al Getafe, sobre todo por su capacidad de salir de situaciones complejas. “El Getafe es un equipo complicado. Lo que siempre me gusto de ellos es que logran revertir situaciones difíciles, como al inicio de temporada, y de repente te lo encuentras luchando por puestos europeos tan solo siete jornadas después. Son un equipo mucho más combativo, un equipo más ordenado, con mucha velocidad arriba y muy peligroso en pelota parada. En algún punto tenemos similitudes en la búsqueda del cómo sobre todo porque trabajan mucho en equipo y es un partido, obviamente, peligroso”, certificó.

Por último, el entrenador argentino habló sobre os delanteros atléticos, que están tratando de recuperarse de sus dolencias para llegar al derbi en condiciones óptimas. “Villa se entrenó ayer con nosotros y Diego entrenó con Pitillas. Hoy entrenarán todos y en consecuencia decidiremos qué es lo mejor para el equipo. Adrián y Leo están tratando de superar unas molestias en sus tobillos. Todos están luchando para ponerse de la mejor manera de cara mañana y después del entrenamiento tomaremos decisiones”, concluyó.