Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike Cívitas

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

ANUNCIÓ EL FINAL DE SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

Gabi, nuestro histórico capitán y leyenda, se retira

A través de una publicación en sus redes sociales, Gabriel Fernández comunicó el punto final a su carrera como futbolista tras 17 temporadas en la élite, 11 de ellas como atlético y 6 como capitán rojiblanco, demostrando en todo momento su gran entrega.

Ingresó en nuestra Academia siendo sólo un niño, en etapa Alevín. Debutó con el primer equipo el 21 de enero de 2004, formando en el once titular. Fue capitán durante seis temporadas. Disputó 417 encuentros oficiales defendiendo la rojiblanca y conquistó seis títulos como rojiblanco, alzando al cielo cinco de ellos con sus propias manos.

Tras una carrera llena de momentos para el recuerdo, Gabi pone punto final a su etapa como futbolista, anunciada mediante una publicación en sus cuentas de redes sociales, tras su última etapa en el Al-Sadd catarí.

Gabi defendió la rojiblanca durante once temporadas divididas en dos etapas – de 2004 a 2007 y desde 2011 a 2018 -, dejando un legado deportivo y humano inolvidable. El histórico '14' rojiblanco defendió nuestra camiseta 297 veces en LaLiga, 37 en la Copa del Rey, 4 en la Supercopa de España, 48 en la UEFA Champions League, 27 en la UEFA Europa League, una en la Supercopa de Europa y 3 en la Intertoto.

El madrileño anuncia su retirada con un palmarés en rojiblanco envidiable tras conquistar la UEFA Europa League en 2012 y 2018, la Supercopa de Europa en 2012, la Copa del Rey en 2013, LaLiga en 2014 y la Supercopa de España 2014, levantando los cinco últimos como capitán tras haber heredado el brazalete de Antonio López.

etiquetas: