GRAN TORNEO DE FÚTBOL FORMATIVO

Nuestro presidente, Enrique Cerezo, acudió a la presentación de la MADCUP 2023 celebrada en EFE

La Academia del Atlético de Madrid será, de nuevo, colaborador oficial de la competición, que se desarrollará del 23 al 28 de junio.

Nuestro presidente, Enrique Cerezo, acudió en la mañana de este miércoles a la presentación de la MADCUP 2023, que tuvo lugar en la Sala de Juntas de la sede central de la Agencia EFE en Madrid. Un torneo que se celebrará del 23 al 28 de junio del presente año y del cual -al igual que en las dos anteriores ediciones- la Academia del Atlético de Madrid es colaborador oficial.

Con el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares nuevamente como epicentro, congregará a 600 equipos nacionales e internacionales y a 12.000 jugadores y jugadoras de diferentes categorías del fútbol formativo, quienes se reunirán para disputar un total de 1.600 partidos a lo largo de seis apasionantes días. Asimismo, como gran novedad, la MADCUP 2023 contará con una competición de fútbol inclusivo para personas con discapacidad intelectual.

El acto contó también con la presencia de José Ortiz y María Guadalupe, director general y directora de Relaciones Internacionales de la MADCUP, así como de Francisco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, y Luis Villarejo, director de Deportes de la Agencia EFE.

Este jueves 9 de febrero, el auditorio del Cívitas Metropolitano acogerá una nueva presentación de la MADCUP 2023, dirigida a clubes e instituciones. Un evento en el cual participarán nuestro presidente, Enrique Cerezo; las leyendas rojiblancas Juanfran Torres y David Villa, como embajadores del torneo; Koke Resurrección, Pablo Barrios, Sonia García Majarín y Merel Van Dongen, en representación del primer equipo masculino y femenino -ejerciendo además la jugadora neerlandesa como embajadora de los proyectos internacionales de la Academia-; y Yolanda Sierra, futbolista de la Academia que será homenajeada por haber participado anteriormente en la MADCUP.

Asimismo, también acudirán a esta cita José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Marta Rivera de la Cruz, consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid; Daniel Martínez, viceconsejero de Turismo y Cultura; Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes; Fernando Benzo, director general de Deportes; Andrea Levy, delegada del área de gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Sofía Miranda, concejala del área de Deporte; Alicia Martín, directora general de Deportes: y Francisco Díez Ibáñez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid.