EN EL WANDA METROPOLITANO

Nuestro presidente, Enrique Cerezo, inauguró el Congreso Nacional de Fútbol Formativo

Bajo el lema 'Educa jugando', numerosos expertos en fútbol formativo debaten y realizan ponencias en un evento que alberga nuestro estadio entre el viernes 26 y el domingo 28 de noviembre.

FOTO: Sergio Fárago

Nuestro presidente, Enrique Cerezo, inauguró el viernes 26 de noviembre el Congreso Nacional de Fútbol Formativo, que hasta el domingo 28 se celebrará en el Wanda Metropolitano.

Este evento, organizado por el Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la Real Federación de Fútbol de Madrid, reúne a numerosos expertos en fútbol formativo, quienes -bajo un prisma multidisciplinar- protagonizan mesas redondas y realizan ponencias en un congreso que tiene como lema 'Educa jugando'.

En su discurso de bienvenida, nuestro presidente, Enrique Cerezo, felicitó a los organizadores del evento por la elección de dicho lema, y afirmó: "Ese es el camino que debemos recorrer para conseguir mejores personas y una sociedad con valores. Y es aquí donde la labor de los formadores-entrenadores resulta decisiva en la etapa de aprendizaje. Vocación, enseñanza y pasión, tres palabras que nuestro querido Roberto Fresnedoso subraya al hablar de la labor docente de estos formadores".

"A todos los técnicos que estáis aquí os invito a mantener la misma pasión por vuestra vocación y mantener la formación continua que será fundamental para que los más jóvenes mejoren en cada entrenamiento, en cada partido. Aprovechad estos tres días de congreso para escuchar a ponentes de primera línea que os señalarán el mejor camino para conseguir los objetivos que os marquéis", prosiguió nuestro presidente.

"Es prioridad para este comité, desde que comenzamos a trabajar para todos vosotros, el buscar ese camino que nos acerque a la realidad del entrenador, ayudándoos en vuestro desarrollo pedagógico y en el desempeño de vuestra actividad profesional", apunta por su parte el presidente del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la RFFM, Roberto Fresnedoso, exjugador rojiblanco.