TRAS DERROTAR POR 4-2 AL REAL MADRID

Nuestros benjamines, campeones de la Íscar Cup

Nuestro equipo benjamín se alzó con la Íscar Cup tras doblegar al Real Madrid en la gran final del torneo.

F.Beltrán

Los benjamines de La Academia se alzaron con la Íscar Cup tras doblegar al Real Madrid por 4-2 en la gran final del torneo vallisoletano. Los rojiblancos lograron el título tras derrotar al conjunto madridista luego de haber logrado el pase a la final ante el Deportivo. 

Nuestro equipo, que comenzó adelantándose en el marcador gracias a un gol de Jorge Castellanos, tuvo que remontar un resultado adverso de 1-2 para acabar llevándose el gato al agua en los minutos finales. El propio Jorge Castellanos igualó el marcador a dos goles, Javier Alonso nos puso por delante y Víctor Rosado, en el tramo final del duelo, firmó la sentencia.  Al término del partido, Jorge Castellanos recibió el premio al Mejor Jugador del torneo y Alejandro Galán el premio al Mejor Portero.

Es un premio al trabajo diario, al esfuerzo y a la ilusión de los chicos

Javier Pecharromán, entrenador del equipo Benjamín

Javier Pecharromán, técnico rojiblanco, destacó los valores que transmitió el equipo durante el torneo: "Esto es un premio al trabajo diario, al esfuerzo y a la ilusión de los niños", afirmó. El entrenador también analizó los resultados logrados por sus pupilos: "Hemos ganado todos los partidos del torneo, somos el equipo más goleador y el menos goleado y hemos competido contra las mejores canteras de Europa, ya que jugaban el Milan, el Sporting de Lisboa, el Real Madrid, el Barcelona o el Valencia, entre otros".

Pecharromán destacó que "en la final nos ha tocado jugar contra nuestros vecinos del Real Madrid. Los chicos no han bajado los brazos en ningún momento y sabían que jugando con ilusión y divirtiéndose ibamos a tener más posibilidades". Por último, preguntado por los premios individuales logrados por dos de sus jugadores, afirmó que "han votado todos los entrenadores del torneo. Hay que destacar la humildad de los chicos que al recoger el premio han agradecido el trabajo a sus compañeros".