ATLÉTICO B 3-2 REAL VALLADOLID B | GOLES DE IAN Y DOBLETE DE SAMUEL

El Atleti B prosigue la puesta a punto con otra victoria

El segundo equipo rojiblanco volvió a vencer, esta vez al Real Valladolid B, en un nuevo test de pretemporada. Ian y Samuel, en dos ocasiones, fueron los goleadores.

F.Beltrán / Foto: Aguilera (AS)

ATLÉTICO DE MADRID B 3 – 2 REAL VALLADOLID B

Atlético de Madrid B: Bernabé (45' David Gil), Mario Marín (64' Trigueros), Iván Pérez, Aitor (45' Nacho Monsalve), Tiri (45' Robles); Benjamín (45' Carlos Ramos), Borja Galán (45' Zubi, 75' Xu Xin), Borja Martínez (45' Pierre), Keita (45' Iván Alejo); Ian (45' Rober), Aquino (45' Samuel, 75' Mario).

Real Valladolid B: Dani, Juanjo (70' Alberto), Brian, Casado, Ramiro (70' Fran No), Mario (45' Ayub), Ángel (80' Juanmi), Anuar, Guille, Navas (45' Sekou), Toni (68' Teto).

Goles: 1-0, min.24, Ian; 1-1, min.43, Guille; 2-1, min.58, Samuel; 3-1, min.64, Samuel; 3-2, min.88, Teto.

Árbitro: El colegiado Gálvez Rascón (Colegio Madrileño) amonestó a Rober por el Atlético de Madrid B y a Juanjo, Casado, Anuar, Fran No y Ayub por el Real Valladolid B.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda ante unos 350 espectadores.

Los pupilos de Óscar Mena, muy activo durante el encuentro, continúan ensamblando piezas de cara al torneo que se avecina. El segundo equipo rojiblanco doblegó al Real Valladolid B en la mañana del domingo en un partido amistoso disputado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. 

El Atlético B comenzó llevando la manija del juego tratando de construir desde atrás y de presionar intensamente la salida de balón del conjunto vallisoletano. Fue así como los rojiblancos comenzaron a imponer su ritmo y a generar ocasiones de gol. La primera de ellas, en los pies de Borja Galán, fue desbaratada por el meta visitante Dani con una gran estirada al lanzamiento de una falta. La segunda acabaría en gol. Iván Pérez robó un balón en línea de tres cuartos y tras realizar una pared con Galán en el perfil izquierdo del ataque atlético serviría un centro raso que Ian envió al fondo de las mallas.

A tenor del resultado, los de Mena cedieron progresivamente la posesión a sus rivales para aprovechar los espacios al contragolpe. Un centro de Ian desde la izquierda y otro de Benja desde el perfil opuesto no pudieron ser rematados por Aquino, el segundo de ellos por apenas centímetros, para abrir brecha en un marcador que neutralizaría Guille al filo del descanso tras un servicio de Navas.

El carrusel de cambios con el que arrancó el equipo de Mena la segunda mitad favoreció los intereses rojiblancos. Tras un par de acometidas por la banda izquierda, Alejo combinó con Iván Pérez para que el carrilero zurdo asistiera a Samuel para desequilibrar la balanza. Seis minutos más tarde los mismos protagonistas fabricarían el tercero, también anotado por Samuel, aunque en esta ocasión el traje de asistente lo vestiría Alejo. Tras una buena maniobra de Xu Xin desbaratada por Dani, el Real Valladolid trató de maquillar el resultado con un arreón final que significó el tanto de Teto, preludio de una última ocasión que desbarataría David Gil de manera perfecta sobre la bocina.

Tras la victoria de su equipo, Óscar Mena se mostró contento con el rendimiento del equipo rojiblanco: “Las sensaciones del equipo desde el primer día fueron buenas y aunque la gente estaba cansada porque aún no hemos parado, dieron la cara y ahora toca seguir y pensar únicamente en el partido del Castilla”. El técnico argentino, más allá del partido, reconoció la labor realizada por sus pupilos desde que el día 21 tuviera lugar el primer entrenamiento: “Es un placer de equipo. Han trabajado muy, muy bien durante la pretemporada y lo único que nos queda es cerrarla bien para arrancar bien la Liga”.