EL TÉCNICO DEL VALENCIA RECONOCE QUE LES MOTIVA JUGAR ANTE EL CAMPEÓN

Nuno: "Sólo se puede ganar a los grandes equipos compitiendo"

Para el entrenador portugués "es un partido más, aunque vamos a competir contra el actual campeón de Liga. Eso lo que nos hace es ir motivados y preparados para competir".

Nuno Espírito Santo, técnico del Valencia, compareció ante los medios de comunicación este sábado por la mañana para hablar sobre el encuentro frente al Atlético de Madrid. El entrenador portugués considera que su equipo se ha hecho acreedor al respeto de sus rivales: “Por nuestra trayectoria en Liga y lo que hemos conseguido, creo que los rivales nos tienen en cuenta. El mérito es de los jugadores, nosotros intentamos potenciar sus cualidades”.

En cuanto al encuentro en sí frente al conjunto rojiblanco, para Nuno enfrentarse al actual campeón “es un partido más, vamos a competir contra el actual campeón de Liga. Eso lo que nos hace es ir motivados y preparados para competir. Veremos cuál es la mejor opción que tenemos para el partido. Tenemos que manejar nuestras emociones, que no es lo mismo que controlarlas, y tener la conciencia de que sólo se puede ganar a los grandes equipos compitiendo”.

El técnico valencianista podrá contar con todo su equipo excepto Alcácer, que no parece estar al cien por cien según revela el propio Nuno: “Es mejor tener todos los disponibles. Para un partido de esta complejidad y dificultad, el único jugador con el que no podemos contar al cien por cien es Paco Alcácer. Los demás serán todos opciones para intentar conseguir lo que buscamos”.