ENTRE TODAS LAS COMPETICIONES

Oblak alcanza los 100 partidos imbatido

El guardameta esloveno ha completado 100 partidos oficiales con la portería a cero vistiendo la elástica rojiblanca.

Jan Oblak ha alcanzado la cifra de 100 porterías imbatidas como futbolista de nuestro club. El portero esloveno no ha recibido gol en nuestro compromiso europeo ante el Borussia Dortmund y ha logrado llegar a la centena de partidos en la que ha colocado el cero a la meta rojiblanca en apenas 178 encuentros con la rojiblanca. 

Con el del Wanda Metropolitano, Oblak completa 74 encuentros sin recibir gol en LaLiga, 20 en la Liga de Campeones, 4 en la Europa League y 2 en la Copa del Rey desde que llegara a nuestra entidad en julio de 2014. 

En su primer curso como rojiblanco, en la temporada 14/15, Oblak echó el cerrojo en 11 ocasiones, en la 15/16 lo hizo en 32, en la 16/17 en 21, en la 17/18 en 29 y en el presente curso el de Skofja Loka ya acumula 7. Sus fantásticos números le han hecho valedor del Premio Zamora en las últimas tres ediciones.

Los rivales ante los que Jan Oblak ha completado más porterías imbatidas han sido Getafe (6), Real Sociedad y Real Madrid (5) y Valencia, Málaga y Real Betis (4).

Tras el encuentro ante el Borussia Dortmund, Oblak aseguró que "me encuentro bien, estoy feliz por llegar a esta cifra pero esto es trabajo de todo el equipo. Estoy agradecido a mis compañeros por haberme ayudado y por seguir ayudándome para mantener la portería a cero más veces".

¡Enhorabuena, Jan!