96 VECES IMBATIDO

Oblak, el guardameta atlético con más porterías a cero en la historia de LaLiga

El futbolista esloveno no ha recibido gol en más del 56% de los partidos que ha jugado en el campeonato.

Tras haber mantenido imbatido nuestro marco en el duelo que este viernes disputamos contra el Villarreal, Jan Oblak ya es el guardameta atlético que más veces ha dejado su portería a cero en la historia de LaLiga, con un total de 96. Así, supera las 95 que firmó otra gran leyenda de nuestro club como es Abel Resino, quien sigue ostentando el récord histórico de imbatibilidad en el campeonato con 1.275 minutos seguidos sin recoger el balón del fondo de su red. 

El portero esloveno ha alcanzado esta cifra en su partido número 169 con nuestra camiseta en el torneo de la regularidad, lo que significa que no ha encajado gol en más del 56% de los encuentros disputados.

Todo un cerrojo bajo palos que a lo largo de su trayectoria ha visto refrendada su seguridad y sus reflejos con cuatro Trofeos Zamora consecutivos, desde la temporada 2015/16 hasta la 2018/19, los cuales le reconocieron como el guardameta con el mejor ratio de tantos recibidos por encuentro en LaLiga habiendo jugado un mínimo de 28 encuentros en cada una de esas campañas. De hecho, solo él y Víctor Valdés se han alzado con este premio cuatro veces seguidas y únicamente este último y Ramallets lo conquistaron en más ocasiones (5).