MENCIÓN ESPECIAL AL GUARDAMETA ROJIBLANCO

Jan Oblak, elegido por LaLiga MVP de la temporada

LaLiga ha otorgado la mención de jugador más valioso de la temporada 2020/21 a nuestro guardameta esloveno, Jan Oblak. Para este merecimiento se han valorado sus estadísticas individuales y la conquista del título de campeón de Liga con el Atlético de Madrid.

Nuestro portero, Jan Oblak, ha sido elegido como el jugador más valioso por LaLiga en la temporada 2020/21. Una mención que se une a la de Trofeo Zamora, por quinta vez, y a la de campeón con el Atleti. Los números del esloveno son de vital importancia para la conquista del título rojiblanco. En los datos inviduales, destaca que solo ha encajado 0,65 dianas por partido, convirtiéndose en el guardameta menos goleado de la campaña con 25 dianas. De esos 25 goles, solo 2 llegaron fuera del área y ninguno, de falta directa.

Unos números de récord que le posicionan como el jugador más valioso de LaLiga, donde nuestro cancerbero ha dejado su portería a cero en 18 ocasiones, un 47,37% de los partidos disputados. En el desarrollo de los encuentros, solo encajó un gol entre los minutos 31 y 60 de partido. En cuanto a las paradas, detuvo 103 balones de 125 remates en contra, un valor que le acredita con un 80% de efectividad de paradas, como el mejor porcentaje de paradas en porteros de las cinco mejores ligas europeas con al menos tres partidos jugados.

El excelente trabajo ofrecido por nuestro guardameta, Jan Oblak, durante la reciente temporada nos hace sentirnos orgullosos de este reconocimiento otorgado por LaLiga como MVP de la temporada. Una notable mención en la que se ha tenido presente la comparativa con el resto de los jugadores que han optado a esta categoría durante todos los meses de la competición, destacando la calidad de números en estadísticas de participación liguera y la consumación de lograr el objetivo de ser campeón de Liga con el Atlético de Madrid.