CONTINÚA AMPLIANDO SU LEYENDA

Oblak iguala en partidos a Calleja

El guardameta esloveno alcanza a Isacio Calleja como sexto jugador con más partidos en la historia del club con 425 encuentros como rojiblanco.

Gracias a la titularidad este domingo en el Santiago Bernabéu, Jan Oblak cuenta con 425 partidos defendiendo nuestra camiseta, un hito que le permite empatar con Isacio Calleja como sexto jugador de la historia del Atlético de Madrid que más veces ha vestido la rojiblanca, a la espera de que el portero esloveno supere próximamente al mítico lateral palentino y se sitúe en solitario en el top-5 de futbolistas con más apariciones en nuestro club.

Además, Oblak es el extranjero con más encuentros como atlético y su cifra no para de aumentar. Llegó a nuestro club el 16 de julio de 2014 y debutó defendiendo nuestra portería el 16 de septiembre de ese mismo año en un encuentro de la Liga de Campeones ante el Olympiacos griego. Tras una década aquí, ha dejado en la memoria actuaciones inolvidables que le han llevado a ganar en cinco ocasiones el premio Zamora, formar parte del equipo ideal de la UEFA Champions League 2015/16 y 2016/17 y de la UEFA Europa League 2017/18 y a ser internacional con su selección, Eslovenia, portando incluso el brazalete de capitán. En cuanto a títulos, ha conseguido un brillante palmarés, conquistando una Supercopa de España (2014), una Europa League (2018), una Supercopa de Europa (2018) y LaLiga 2020/21.

¡Enhorabuena, Jan!

etiquetas: