UNA HORA Y 45 MINUTOS POR LA MAÑANA Y UNA HORA Y MEDIA DE TRABAJO POR LA TARDE

La cantera, protagonista en la doble sesión del miércoles

Seis jugadores del 'C', uno del 'B' y Álvaro Peral, del Atlético de Madrid Juvenil de División de Honor, quien hizo doble jornada, se entrenaron por la mañana y nueve del Atlético Madrileño Juvenil División de Honor por la tarde.

Lázaro Ros / FOTO: A. Gutiérrez

El técnico argentino ha tirado de la cantera con la llamada de ocho jugadores para completar el segundo entrenamiento de la semana tras la vuelta al trabajo el miércoles en la doble sesión fijada por Diego Pablo Simeone. Los compromisos internacionales de ocho de los integrantes del primer equipo -Falcao, Filipe Luis, Diego Costa, Godín, Cristian Rodríguez, Arda Turan, Courtois y Koke- han dejado al técnico con tan solo 12 efectivos de la primera plantilla.

Tal circunstancia le ha llevado a llamar a ocho de las perlas de la cantera rojiblanca para que se entrenasen con Raúl García, Gabi, Adrián, Insua, Pulido, Mario Suárez, Cata Díaz, Asenjo, Cisma, Tiago y Miranda, los 12 jugadores de la primera plantilla presentes en esta primera sesión del miércoles. Desde el principio del entrenamiento, Simeone ha dividido al grupo en tres equipos de seis jugadores cada uno: petos blancos, verdes y rojos.

El primero de ellos lo han formado íntegramente los canteranos del 'C', mientras que el jugador del 'B', Thomas, ha estado junto a Cisma, Insua, Tiago, Pulido y Juanfran en el equipo verde. Por su parte, Gabi, Mario Suárez, Raúl García, Cata Díaz, Adrián y Miranda han integrado el equipo de rojo.

La sesión ha comenzado con una serie de calentamientos y estiramientos para proseguir con una serie de ejercicios variados que han ido desde unos contra unos, hasta un ejercicio de centros y remates a puerta.

Para finalizar, el cuerpo técnico atlético, comandado por Simeone, ha organizado un triangular entre los tres equipos, que han jugado con porterías grandes y porteros pero en tan solo medio campo. En éste ejercicio ha sido de la partida Álvaro Peral, guardameta titular del Juvenil de División de Honor.

En la sesión vespertina, celebrada en el campo 1 de la Ciudad Deportiva, Simeone volvió a convocar a 10 jugadores de la cantera para completar el trabajo en el terreno de juego. Para empezar, los rojiblancos estuvieron media hora en el gimnasio, para pasar a continuación al terreno de juego. No participó con el grupo Miranda, quien sí lo había hecho por la mañana. Por la tarde, el brasileño tuvo trabajo alternativo en el gimnasio y de fisioterapia.

Los jugadores de la cantera que trabajaron en la sesión vespertina fueron: Álvaro Peral, del Atlético de Madrid Juvenil División de Honor, y el resto, los otros nueve, del Atlético Madrileño Juvenil División de Honor (Isaac, Joseph, Sáinz, Sillero, Vizcaíno, Nacho, Alberto, Lucas y Tirado).

Tras unos rondos, el grupo se dividió, realizando los porteros, Asenjo y Álvaro Peral, trabajo específico con Pablo Vercellone. Mientras, Simeone dividió en dos a los 20 jugadores para realizar un ejercicio de presión en espacio reducido sin porteros. Por un lado, de rojo estaban: Cata Díaz, Cisma, Tiago, Gabi, Juanfran, Mario Suárez, Insua, Raúl García, Adrián y Dani Márquez. Con peto verde estaban: Pulido, Isaac, Joseph, Sáinz, Sillero, Vizcaíno, Nacho, Alberto, Lucas y Tirado. Después, el equipo rojiblanco finalizó la sesión con un partido en mitad de campo de 9 contra 9 en el que Simeone hizo especial hincapié en la presión y en la intensidad del juego.