LOS DE LOPETEGUI SE MIDEN A MÉXICO EL MARTES A LAS 17:00 HORA ESPAÑOLA

Óliver, Saúl y Manquillo buscan los cuartos del Mundial

La selección española sub-20 se jugará con México una plaza en los cuartos de final del Mundial de la categoría que se disputa estos días en Turquía. Los españoles fueron primeros del grupo A y los aztecas terceros del grupo D

D.Barriga / Foto: Á.Gutiérrez

Tras una primera fase inmaculada con 9 puntos en 3 partidos y una imagen sobresaliente, la selección española de Óliver, Saúl y Manquillo disputará este martes los octavos de final ante la selección de México con la firme intención de seguir dando pasos hacia el título. Será a partir de las 17 hora española en el Ali Sami Yen, estadio en el que el combinado dirigido por Julen Lopetegui ha disputado sus tres partidos de la competición. 

Estados Unidos, Ghana y Francia ya sucumbieron al poderío y la calidad de los españoles que vencieron los tres partidos con un balance de 7 goles a favor y dos en contra. Ahora será México, que a principio del torneo partía como favorita, la encargada de intentar detener a España en su camino hacia el título. El equipo de Sergio Almaguer fue uno de los cuatro mejores terceros que consiguió el pase a las rondas eliminatorias y promete no ponérselo fácil al combinado español. Los mexicanos comenzaron el torneo perdiendo sus dos primeros partidos ante Grecia (1-2) y Paraguay (0-1) pero su victoria en el último partido de la primera fase ante Mali, en el que vencieron por 4-1, les sirvió para clasificarse para estos octavos de final. 

Un rival peligroso para la selección de Óliver, Saúl y Manquillo, que ha demostrado en la primera fase que quiere y puede ser campeona. México será su siguiente parada.