MUNDIAL SUB-20: ESPAÑA-GHANA (20:00 H)

Óliver, Saúl y Manquillo, en busca de los octavos

España se juega el pase a los octavos de final ante Ghana. La selección dirigida por Lopetegui puede clasificarse si consigue derrotar al combinado africano. España goleó a Estados Unidos en el primer partido (1-4) y se enfrenta hoy a Ghana y el jueves a Francia.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Óliver, Saúl y Manquillo son los representantes rojiblancos en la selección Sub-20 y son fijos. Los tres realizaron un buen debut en este Mundial de Turquía en el se tienen puestas muchas esperanzas. Saúl es fijo en el doble pivote del centro del campo con el sevillista Campaña, Óliver pone al servicio de la selección su labor creativa, mientras que Manquillo es sobrio y eficaz en defensa y un estilete por la banda derecha en ataque, como se pudo comprobar ante Estados Unidos.

España goza de muy buena salud en las categorías inferiores, lo que garantiza un futuro prometedor para dar el relevo, en un futuro, a los actuales campeones de Europa y de Mundo que están destacando en la Copa Confederaciones. Esta selección ya se proclamó campeona de Europa Sub-19 el pasado verano, ganándose un billete para este Mundial de Turquía y deslumbrando, como hizo la Sub-21 hace unos días con el rojiblanco Koke como pieza fundamental.

Este partido ante Ghana debe suponer una piedra de toque para una selección que calibrará sus posibilidades en esta cita con un rival de los más fuertes. El objetivo es superar a los ghaneses para dejar los deberes hechos antes de enfrentarnos a Francia en la última jornada en la que, de ganar hoy, sólo estaría en juego el primer puesto del grupo.