MUNDIAL SUB-20/ LOS DE LOPETEGUI JUGARÁN LOS OCTAVOS EL MARTES

Óliver y Saúl brillan para ser primeros de grupo

La selección española sub-20 se impuso por 2 goles a 1 a Francia con los rojiblancos Óliver y Saúl en el once. Ambos firmaron un gran encuentro y fueron fundamentales en la victoria que certifica el primer puesto del grupo.

Daniel Barriga

ESPAÑA 2 - FRANCIA 1

España: Sotres; Jonny, Llorente, Derik, Gayá; Campaña (Suso, 46´), Saul, Óliver; Jesé (Aketxe, 88´), Rubén (Denis, 77´) y Alcacer
 

Francia: Areola; Foulquier, Zouma, Umtiti, Digne; Kondogbia, Lemina (Sabaly, 72´), Veretout, Thauvin (Vion, 78´), Ngando (Bosetti, 60´) y Sanogo 

 

Goles: 

Min.23. 1-0: Alcácer bate a Areola desde dentro del área

Min.56. 2-0: Jesé culmina un uno contra uno

Min.91. 2-1: Vion aprovecha un pase de Sanogo

 

Árbitro: Jonar Eriksson amonestó a Suso en España y Lemina y Umtiti en el conjunto francés

Ante un rival de entidad como es la selección francesa sub-20, Saúl y Óliver demostraron su calidad sobre el césped y fueron piezas claves en la victoria del combinado español. En el partido que servía para decidir el primer puesto de grupo, España demostró su poderío y calidad para hacerse con un partido que dominó desde el primer minuto. 

Con los dos jugadores rojiblancos llevando la manija del equipo con la ayuda de Campaña, los de Lopetegui consiguieron imponer su ritmo de juego ante un rival muy físico pero que se vio indefenso ante la calidad española. Al filo del minuto 25, Alcácer aprovecharía un pase de Jesé para poner el balón lejos del alcance de Areola y adelantar a los suyos. 

Con todo a favor, España se encontró muy cómoda y regaló varios detalles de calidad al público turco. Uno de los más activos, Óliver Torres, que con dos jugadas personales estuvo cerca de conectar con sus compañeros para aumentar las distancias pero faltó un poco de suerte para que pudiera encontrar el pase decisivo. Ya en la segunda parte, Jesé aprovechó un mal despeje de la zaga francesa para aumentar la ventaja y certificar el liderato del grupo. Francia únicamente pudo reducir ventajas en el tiempo de descuento pero el gol de Vion solo sirvió para maquillar el marcador.  

Saúl y Óliver disputaron los 90 minutos del decisivo encuentro mientras que Manquillo no jugó al estar apercibido de sanción con lo que Lopetegui decidió reservarle para las rondas finales del Mundial. 

De esta manera, los jóvenes españoles se aseguraron la primera plaza del grupo A del Mundial de la categoría que se está disputando en Turquía.

El Ali Sami Yen de Estambul, donde los de Lopetegui han disputado sus tres primeros partidos, será testigo del choque contra México, tercer claficado del Grupo D, el próximo martes a partir de las 17:00 hora española. El equipo que se haga con la victoria luchará en cuartos contra el vencedor el Nigeria - Uruguay.