Oliver y Saúl: 'Tenemos que estar orgullosos de la cantera que tenemos'

Los dos campeones de Europa Sub'19, junto a Javier Manquillo, se han incorporado al stage del primer equipo y sólo piensan en 'trabajar día a día'

Oliver Torres y Saúl Ñíguez fueron los encargados de atender a los medios de comunicación en el Salón Neptuno del Hotel Náyade, cuartel general del Atlético de Madrid en la concentración segoviana en Los Ángeles de San Rafael. Dos de los tres flamantes campeones de Europa con la selección nacional Sub-19 en Estonia, junto con Javi Manquillo, lesionado en un tobillo en la primera fase y del que se acordaron ambos en la celebración tras ganar a Grecia, comparecieron ante los medios para explicar sus sensaciones tras la conquista de un nuevo e importante título para España.

Saúl se incorporó a la concentración del primer equipo tras examinarle el doctor José María Villalón y comprobar la evolución favorable de la lesión en la rodilla derecha que el centrocampista rojiblanco sufrió en la semifinal frente a Francia. El martes por la tarde se reincorporará progresivamente al trabajo de grupo.

Oliver Torres reconoció que “estoy muy contento por el Campeonato y por toda la temporada que llevo. La verdad es que culminar la temporada con el Campeonato de Europa y es lo mejor que te puede pasar”.

Afirma el jugador extremeño que “recibí un mensaje de Carlos Aguilera, Director de Fútbol Base del Atlético de Madrid y al día siguiente me dijo que me incorporaba a la concentración del primer equipo en Los Ángeles de San Rafael y llego con la ilusión de un niño por estar aquí”.

Lo cierto es que el verano para Oliver y Saúl ha sido increíble. Campeones de Europa y ahora haciendo la pretemporada con el primer equipo. Saúl comentó que “ha sido un verano muy bonito para los canteranos. No sólo para nosotros tres que hemos ganado la Eurocopa Sub-21, sino por estar aquí con el Cholo haciendo la pretemporada. Se lo agradecemos todos los de la cantera que estamos en Los Ángeles de San Rafael”. Oliver afirma que “nunca te lo imaginas pero siempre sueñas con veranos así, ganar la Copa de Europa con la selección y entrenarte con el primer equipo. Tenemos que estar orgullosos de la cantera que tenemos porque tanto nosotros como los que vienen desde abajo tenemos una gran proyección y vamos a trabajar en ello”.

Respecto a si se ven preparados para estar con el primer equipo, Oliver apunta que “prefiero ir poco a poco, quemando las etapas, tanto en el Juvenil como en el Atlético B y cuando tenga la oportunidad de entrenar con el primer equipo, aprender de todos ellos porque me pueden aportar muchas cosas”. Saúl afirmó que “tenemos que trabajar día a día, si estamos con el filial, para que el primer equipo sepa que estamos aquí dispuestos a ayudar”.

En cuanto a si Simeone ha hablado con ambos, Saúl fue el primero en responder, señalando que “conmigo ya contó la pasada temporada y cuando vea que estamos listos, si él quiere, estamos dispuestos a jugar”. Oliver dijo que “el Cholo es hombre de pocas palabras pero nos ha felicitado y lo que quiere de nosotros es que demos lo máximo. Si estamos aquí es porque ha visto algo en nosotros y tenemos que devolvérselo”.

En cuanto a cómo se definiría cada uno, Oliver dice que “me defino como un jugador moderno, de los que está creando el fútbol español, que le gusta estar en constante contacto con el balón y que hace jugar al equipo. Pienso que son mis mayores virtudes. Y quiero mejorar mi capacidad física y táctica”. Saúl se ve como “un jugador polivalente, que puedo jugar por delante de la defensa o con un pivote detrás. Físicamente estoy bien y me considero bastante completo en todo. No soy perfecto pero me veo bastante completo”.

Oliver Torres reconoció que “he tenido la posibilidad de irme pero no lo he hecho porque mi sueño siempre ha sido triunfar en el Atlético de Madrid y para eso estoy trabajando aquí. Espero que algún día el Cholo Simeone pueda confiar en mí y yo demostrarle que estoy para esto”.

Oliver y Saúl entraron en el Atlético de Madrid hace cinco años y los dos persiguen un sueño: jugar en el primer equipo. Y si se ven como pareja de centrocampistas en el primer equipo dentro de unos años, comentó Saúl que “es mi sueño. Ojalá me vea en la medular del Atlético de Madrid en unos años”. Oliver apunta que “sería fantástico compartir el pivote con Saúl porque desde pequeños estamos juntos, somos muy buenos amigos y eso significaría que las cosas se estarían haciendo bien en la cantera y eso es muy importante en este club”.

Los dos señalan que han sido muy bien recibidos por sus compañeros en esta pretemporada. Oliver dice que “todo el grupo nos apoya mucho y nos ha felicitado. Intentan que nos sintamos bien con ellos y es muy bueno tener compañeros así para que te sientas mejor”. Saúl, que ya ha debutado en partido oficial con el primer equipo, dijo que “siempre me sentí apoyado la pasada temporada cuando iba con el primer equipo. Le tengo que dar las gracias a Mario Suárez, que siempre se ha portado muy bien conmigo. El ha pasado por esto, ha sido canterano y siempre está ahí. También me ha pasado lo mismo con Gabi y con los otros capitanes de la pasada temporada, Domínguez, Antonio López y Perea. Los que vienen de fuera saben que venimos de abajo y nos apoyan en todo”.

Y, en cuanto a la selección, que no para de ganar títulos en todas las categorías, ellos y Manquillo pudieron levantar la Eurocopa Sub-19. Respecto si esta generación puede tomar el relevo de la actual absoluta, Saúl indica que “nosotros vamos a ir paso a paso, con los de nuestra edad y ya se verá en el futuro lo que puede pasar”. Oliver considera que “sería un privilegio poder representar la camiseta de España con la absoluta, pero tenemos 17 años y somos pequeños para pensar en esas cosas. Tenemos que pensar ahora en pequeño para poder pensar después en grande”.

Oliver tiene claro en qué jugador se fija. “Mis referentes en este momento a nivel futbolístico y por mis características son Xavi Hernández e Iniesta. Y como referente del Atleti tengo a Fernando Torres, como todos los canteranos”. Y Saúl se fija “en Mario Suárez y Gabi, que ya que comparto vestuario con ellos algunas veces, me gustaría seguir sus pasos”.

etiquetas: